Fundación Programa de Alimentos entregó cinco mil 774 combos esta semana en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación Programa de Alimentos entregó cinco mil 774 combos esta semana en Mérida


Casas, centros y comedores populares donde se distribuye comida gratuitamente a la población más vulnerable, beneficia el gobierno del presidente Nicolás Maduro








El martes de esta semana la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), adscrita al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, entregó en el estado Mérida cinco mil 774 combos, con diferentes productos de la cesta básica, dirigidos a la preparación de comidas para los más vulnerables.

Glibert Rivas, coordinador estadal de esta institución, destacó que  esto se logra gracias a las políticas que en la materia impulsa el presidente Nicolás Maduro, de la mano del protector Jehyson Guzmán, quien se encarga en la entidad de hacer las articulaciones necesarias para su distribución, con el apoyo del Estado Mayor de Alimentación (EMA).

En Mérida son abastecidos 64 Casas de Alimentación, 18 Centros de Alimentación para la Recuperación y Educación Nutricional (Caren) y tres Comedores Escuelas Mamá Rosa, donde atienden a 16 mil 820 personas gratuitamente.

El vocero destacó que el mandatario nacional no descansa en su afán de proteger a la población, a pesar del bloqueo económico que tiene contra Venezuela el imperio norteamericano.

Dijo que el Presidente y el Protector como buenos soldados de la revolución a quienes les duele el pueblo, hacen todo lo posible para que los alimentos lleguen a quienes lo necesitan, con especial atención a los más vulnerables.

Articulan con diferentes instituciones

Gilbert Rivas destacó además, que, por instrucciones de Jehyson Guzmán, vienen articulando con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otros organismos para movilizar los alimentos.

Informó asimismo, que están articulando con los responsables de Nevado Gas, para que el GLP llegue oportunamente a los establecimientos donde se reparte comida preparada al pueblo merideño, para que no se paren a pesar de las dificultades, destacando que las madres guerreras vienen haciendo grandes esfuerzos, porque a veces les toca preparar las comidas a leña. 

(Prensa CorpoMérida)