Ejecutivo regional restauró paso vehicular en parroquia Las Piedras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional restauró paso vehicular en parroquia Las Piedras

La gobernación de Mérida, a través del Instituto de Infraestructura y vialidad (Inmivi), restableció el paso en el sector La Vega de Aracay, parroquia Las Piedras del municipio Cardenal Quintero, cumpliendo de esta manera con un compromiso asumido por el mandatario regional.




El gobernador Ramón Guevara informó que luego de establecer conversaciones con habitantes de la zona, en especial con los propietarios del terreno y de las viviendas en riesgo, se llegó a un acuerdo, permitiéndose  abrir el paso en el sector La Vega, que comunica las comunidades de Aracay con Las Piedras.

Así mismo, Guevara asumió el compromiso con las familias que se encuentran en riesgo para garantizarles nuevas viviendas; además, se habló con el propietario del terreno usado para el replanteamiento de la nueva vía que se abrió para dar paso hacia estos sectores, beneficiando a familias y a más de 1500 productores de la zona.

El presidente del instituto, Yoel Pérez, manifestó que los trabajos de apertura de la nueva carretera se ejecutaron con máquinas que se trasladaron desde Mérida por el  Inmivi, y agregó que el personal de la institución estuvo al frente del trazado y de la ejecución de la nueva vía.

Por su parte, habitantes y productores de las diferentes comunidades que fueron afectadas por el deslizamiento de la carretera, agradecieron al Gobierno regional por la prontitud de los trabajos para la restauración del paso vehicular, lo que permitirá sacar sus cosechas a los diferentes mercados del estado y del país. 

OCI/José Angulo