LO ÚLTIMO

Jornada médica atendió 713 personas en La Calera

Siguiendo el Plan de Atención Integral en las zonas más retiradas de la jurisdicción, la alcaldía del municipio Campo Elías al frente del mandatario Simón Pablo Figueroa, realizó el abordaje comunitario, en esta oportunidad, en el sector La Calera de la parroquia Montalbán.






En la actividad estuvo presente el personal del ambulatorio urbano tipo III "Dr. César Augusto Ruiz", Fundación Barrio Adentro y Cruz Roja Seccional/Mérida.

De acuerdo al balance ofrecido por la coordinación de la Red Ambulatoria, se contó con las especialidades de medicina general, pediatría, nutrición y obstetricia.   El reporte indica asistencia a 32 usuarios en medicina de familia,  6 en consulta de alto riesgo obstétrico; en el área de nutrición 28 pacientes fueron atendidos; en medicina general recibieron atención 115 usuarios, mientras que en pediatría se prestó asistencia a  48 niñas y niños, respectivamente, entre otras asistencias.

Del total de los asistentes a la jornada médica, ameritaron tratamiento 470 personas a quienes se les suministró de manera gratuita.   Como en anteriores jornadas, se realizaron las respectivas visitas casa a casa a 14 compatriotas que por razones médicas no pudieron salir.

"De esta manera, en Campo Elías estamos dando cumplimiento a las instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y atendemos directamente en sus comunidades a la población para dar respuesta en materia de salud, minimizando además los riesgos de propagación de la covid 19", puntualizó el alcalde Simón Figueroa.

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón Fotos RACE