Fonhvim benefició a vigienses con la entrega de tanques de agua - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fonhvim benefició a vigienses con la entrega de tanques de agua

La donación de tanques de almacenamiento forma parte de las políticas de protección social que lleva a cabo el Ejecutivo regional a través del Fonhvim








Elisa Rincón y un grupo de familias residentes en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, recibieron con alegría la noticia de poner fin a la difícil situación que padecen por causa de la falta de agua potable, gracias a la entrega de tanques de almacenamiento que realizó  el gobierno de  Ramón Guevara,  a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda y del estado Mérida (Fonhvim).

La entrega de tanques se llevó a cabo en los espacios de Cavisur en la referida localidad, respetando las medidas de distanciamiento social para la prevención de la COVID- 19. Con esta actividad se benefició a un importante número de familias de esta jurisdicción, que en lo adelante contarán con un tanque de almacenamiento que les permita realizar las actividades cotidianas en sus viviendas.

La información fue aportada por Carlos Julio Rondón, presidente del Fonhvim, quien destacó que este tipo de donaciones forma parte de las políticas de protección social que adelanta el Ejecutivo regional con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable. 

Explicó Rondón que gracias al plan de equipamiento de viviendas que la gobernación lleva a través del Fonhvim, estas familias pudieron ser beneficiadas. Las familias habían solicitado al gobernador Ramón Guevara la dotación de tanques, por lo que el primer mandatario regional, consciente de la situación que se vive en Alberto Adriani por causa de la falta de agua, autorizó la entrega de tanques en el menor tiempo posible.

Señaló el presidente del Fonhvim que estas son medidas que refuerzan la calidad de vida de las familias atendidas, trabajo que se viene desarrollando a lo largo y ancho de la geografía del estado. 

Dijo que las familias que fueron beneficiadas expresaron su agradecimiento al gobernador Ramón Guevara por atender la solicitud, al tiempo que se hizo eco de las familias vigienses que hicieron el llamado a la estatal hidrológica Aguas de Mérida para que mejore el servicio de agua potable en la ciudad.

También aseguró que la Gobernación de Mérida —por medio del Fonhvim— continuará brindando atención en los distintos municipios de la entidad para solucionar los problemas de las comunidades. 

Lissette Severiche /Fotos: Cortesía Fonhvim