CorpoMérida evalúa optimizar modelo Cada familia, una escuela en nuevo año escolar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CorpoMérida evalúa optimizar modelo Cada familia, una escuela en nuevo año escolar

*** El presidente Nicolás Maduro dijo recientemente que en el periodo 2020-2021, los escolares no regresarán a clase hasta nuevo aviso, por el coronavirus







Los integrantes de la Comisión de Educación, Formación y Capacitación del Consejo Científico asesor de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CorpoMérida), iniciaron una serie de reuniones con el objetivo de trabajar en la optimización del modelo educativo que implementó el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ante la presencia de la COVID-19 en el país, Cada familia, una escuela.

Esto por instrucciones del protector Jehyson Guzmán, informó Enrique Plata, miembro de la misma, al destacar que estudian los problemas que se pudieran presentar en el nuevo año escolar 2020-2021, en la búsqueda de que las niñas y los niños, así como los adolescentes, reciban una enseñanza de calidad, a pesar de la situación producto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Dijo que han estado revisando los pros y los contras, qué deben hacer, qué otras cosas aplicar en esta nueva etapa del proceso de aprendizaje, para garantizar la efectividad del trabajo que hagan, ya que nos niños, por instrucciones del mandatario nacional, no deben volver a las aulas de clase, por los momentos, quien aseguró la primera semana de agosto, que seguirán aplicando modalidades tecnológicas.

Revisan, discuten y reflexionan

“Se ha estudiado la posibilidad de una educación a través de la telemática, a distancia, para las ciudades y en las zonas rurales”, destacó Enrique Plata, al señalar que se han reunido a discutir cómo debe ser esa labor.

Dijo que revisan distintos materiales, discuten y reflexionan en torno a la situación actual de la pandemia y qué deben hacer para evitar el contagio, así como proteger a los estudiantes, docentes y por supuesto, a los padres y representantes. “Esta triada debe estar en este proceso de formación, capacitación y por supuesto, educación, en el venidero año escolar”. 

(Prensa CorpoMérida)