Autoridades de la alcaldía de Tulio Febres Cordero de Mérida y la ODDI garantizan servicios básicos frente al COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades de la alcaldía de Tulio Febres Cordero de Mérida y la ODDI garantizan servicios básicos frente al COVID-19

La alcaldesa, Ana Rivera, reiteró el compromiso con el organismo de seguridad municipal y afinan estrategias de protección al pueblo en la cuarentena social.






Con el firme propósito de garantizar los servicios básicos al pueblo del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, durante la contingencia por el COVID-19, la alcaldesa, Ana Rivera y los integrantes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), revisaron los planes puestos en marcha para afinar nuevas estrategias de protección al soberano.

En ese orden, Rivera, precisó que con la coordinación del Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, se cumple el Protocolo de Atención al COVID-19, así como el Plan 7+7 para dinamizar el aparato productivo y garantizar la vida en el combate contra el virus.

“Continuamos un arduo trabajo y hoy hemos estado repasando las estrategias del  trabajo ejecutado por cada vocería de la estructura de la ODDI, en referencia a    la conservación, control, seguimiento y resguardo de los servicios públicos como electricidad, agua, combustible y la distribución de alimentos y gas. También se ha hecho una revisión sobre el despliegue de seguridad desde el pasado 16 de marzo cuando el presidente Nicolás Maduro decretó la cuarentena social y voluntaria para proteger a nuestro pueblo amado”, detalló Rivera.

En ese orden, explicó que se mantienen alerta ante la llegada de los connancionales que llegan al país huyendo de la xenofobia y el abandono de los gobiernos neoliberales de la región y reiteró que se les presta toda la atención médica y sanitaria de forma gratuita.

“Desde el 22 de marzo pasado se comenzó a hacer seguimiento de los viajeros que vienen ingresando al municipio provenientes de otros municipios o países de la región y se les hace cumplir la cuarentena social y por ello estamos siendo más estrictos para mantener aplanada la curva de contagios por el Coronavirus”, precisó Rivera.

La alcaldesa, estuvo acompañada por los integrantes de la ODDI, General del Ejército Víctor Moreno, Coronel del Ejército Ronald Rivero, Capitán del Ejército Leivis León en representación del Instituto Nacional de Transito (INTT), Teniente (GNB) Rosman Blanco, Comisario Carlos Gutiérrez de Policía de Mérida, Sargento de los Bomberos Marcos Pérez y el Sargento Segundo de la Milicia Nacional Bolivariana Segundo Chourio.

El equipo expresó su compromiso patrio y de unión cívico-militar-policial, para continuar las labores de acompañamiento al pueblo frente a la coyuntura de la pandemia por el virus COVID-19. (YVL)

PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO