
Los planes de limpieza de ríos y quebradas han permitido mitigar la acción natural de las lluvias en la jurisdicción de Santos Marquina, gracias a la incorporación estratégica del sector privado en estas labores, informó el alcalde José Balmore Otalora.
“Hemos tomado algunas medidas preventivas con el apoyo de las empresas areneras del municipio, y en coordinación con la alcaldía”, expresó el burgomaestre, destacando las labores realizadas en las quebradas Ño Leona y El Cucharito, y parte del río Chama.
Resaltó Otalora que a diario se aplica mantenimiento a los diques que surten de agua potable al municipio, para impedir que, producto de las lluvias, éstos se vean afectados y se quede parte de la población sin el vital servicio.
En la entidad merideña, previo al periodo de lluvias, se efectuaron acciones de limpieza en cauces, quebradas y ríos, eliminando obstáculos que pudieran represar el agua y causar desbordamientos, el plan preventivo lo impulsó la vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y el Protectorado del estado, y fue lanzado en Mérida en territorio tabayense éste 2020.
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina