Alcaldía de Santos Marquina preparada para afrontar época de lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Santos Marquina preparada para afrontar época de lluvias

Para hacer frente al periodo de lluvias que arrancó en el país a comienzos del mes de junio, en el municipio Santos Marquina se ha instalado un dispositivo preventivo para minimizar el impacto de las precipitaciones que se susciten en la región.






Los planes de limpieza de ríos y quebradas han permitido mitigar la acción natural de las lluvias en la jurisdicción de Santos Marquina, gracias a la incorporación estratégica del sector privado en estas labores, informó el alcalde José Balmore Otalora.

“Hemos tomado algunas medidas preventivas con el apoyo de las empresas areneras del municipio, y en coordinación con la alcaldía”, expresó el burgomaestre, destacando las labores realizadas en las quebradas Ño Leona y El Cucharito, y parte del río Chama.

Resaltó Otalora que a diario se aplica mantenimiento a los diques que surten de agua potable al municipio, para impedir que, producto de las lluvias, éstos se vean afectados y se quede parte de la población sin el vital servicio.

En la entidad merideña, previo al periodo de lluvias, se efectuaron acciones de limpieza en cauces, quebradas y ríos, eliminando obstáculos que pudieran represar el agua y causar desbordamientos, el plan preventivo lo impulsó la vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y el Protectorado del estado, y fue lanzado en Mérida en territorio tabayense éste 2020.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina