Entregadas 8.200 unidades de medicinas para comunidad merideña de San Jacinto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregadas 8.200 unidades de medicinas para comunidad merideña de San Jacinto

_*** Un lote de 8.200 unidades de medicamentos y 2.300 insumos fue entregado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “India Caribay”, en la comunidad de San Jacinto, para distribución gratuita y atención de casos médicos. ***_





Este sábado se concretó un abordaje especial a través de Corpomerida para la entrega de más de 8.200 unidades de medicamentos e insumos, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida, jornada organizada en contexto del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

El protector del estado, Jehyson Guzmán, acompañó a los habitantes de San Jacinto en la recepción de las medicinas e insumos, recuperados por el Ministerio Público (MP) tras un procedimiento legal, y puestos a orden de la comunidad, a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), específicamente en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “India Caribay”.

“Se trata de medicamentos que recuperamos, porque los tenían acaparados. A través de una medida de protección, fueron devueltos a la comunidad”, expresó en el protector de la entidad, acompañado por presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el legislador Jesús Araque, también la diputada estadal Nelsy Rivera, y por concejales de la municipalidad.

Medicinas gratuitas

El lote de medicinas será distribuido de manera gratuita en las comunidades, para atender a  vecinos con enfermedades crónicas y agudas, cumpliendo la respectiva contraloría a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), destacó el protector Jehyson Guzmán.

“Son 8.200 unidades de medicamentos para diferentes condiciones. Para tratamiento del asma y para pacientes hipertensos. Recibimos protector gástrico y antibióticos, entre otros. También incluye 2.300 unidades de insumos médicos, como son macro goteros, catéteres, mascarillas y jeringas, entre otros”, detalló en declaraciones para los medios de comunicación.

Permanente acción social

En el evento Guzmán destacó la importancia que tiene el despliegue de los jóvenes del Movimiento Somos Venezuela, para la concreción de una labor social sin parangón y extendida a todo el territorio, desde que fue creada la organización en 2017, por iniciativa del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

En el caso específico de la  jornada en San Jacinto, señaló la vinculación de la comunidad organizada con los jóvenes de Somos Venezuela, quienes progresivamente ocupan posiciones de conducción y liderazgo social, contribuyendo a tareas como la concretada este sábado, con la entrega de medicinas recuperadas.

“Para que los medicamentos que envía el presidente Nicolás Maduro, marcados con el sello de distribución gratuita y prohibición de venta, lleguen al pueblo, como parte del gigantesco esfuerzo del Gobierno, en articulación con países aliados como Cuba, China, Rusia e Irán, entre otros”, expresó Guzmán, haciendo balance de algunas de las variadas tareas que cumple Somos Venezuela en las barriadas y comunidades de Mérida.

Asimismo,  agradeció la permanente articulación de la Misión Barrio Adentro, de los equipos médicos cubanos y médicos integrales comunitarios, desplegados en el territorio merideño, quienes aseguran la distribución de medicinas para el pueblo.

“Reciban un ‘Dios les pague’, en nombre de San Jacinto, en nombre de Mérida, agradecimiento que extendemos a nuestro presidente Nicolás Maduro”, finalizó el protector de Mérida. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA