Puntos de desinfección de vehículos se instalan en El Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Puntos de desinfección de vehículos se instalan en El Valle del Mocotíes

La lucha contra la COVID-19 no tiene descanso, el eje Panamericano y el Valle del Mocotíes son escenarios para los operativos de desinfección que el Gobierno regional ha dispuesto






Trabajando en el cerco epidemiológico necesario al finalizar la décima semana de aislamiento social contra la COVID-19, los equipos de Salud Ambiental de la Corporación de Salud del estado instalaron puntos de desinfección manual en las diferentes entradas de los pueblos de que conforman rl Valle del Mocotíes.

Bajo la supervisión del gobernador Ramón Guevara, los técnicos dispusieron instalarse en la entrada de los municipios Pinto Salinas, Tovar y Rivas Dávila con el fin de abatizar los vehículos de carga y los particulares que circulan por estas arterias viales.

En el punto de control de La Victoria, en el municipio Pinto Salinas, el primer mandatario regional saludó y llevó un mensaje de agradecimiento y ánimo a los galenos que hacen guardia para caracterizar a las personas que circulan por este sector, a quienes se les hace un estudio básico y se les da la recomendaciones pertinentes para reforzar el trabajo.

En este punto, médicos de la Corporación de salud y médicos del ente nacional trabajan de la mano al lado de personal de protección Civil Mérida y de funcionarios de la Guardia Nacional, en una campaña unitaria contra la COVID-19, apreció Guevara.  

En la alcabala que da entrada al municipio Rivas Dávila, el personal de Salud Ambiental de Corposalud instaló un punto de desinfección de vehículos, allí, bajo la supervisión del primer mandatario regional, se abatizaron los camiones de carga que transportan los productos agrícolas producidos en La Villa.

Los adultos mayores también fueron atendidos

Como es costumbre, el gobernador Ramón Guevara se presentó en la Casa de Atención a los Adultos de Juventud Prolongada, en la parroquia El Amparo del municipio Tovar, donde el personal de Salud Ambiental desinfectó el inmueble en el que hacen vida, por los momentos, 30 adultos mayores.

Acompañado de la presidenta del Instituto Autónomo de Nutrición del estado, Morelba Dávila, y de la directora de Desarrollo Social de la gobernación, el primer mandatario regional entregó el mercado de hortalizas, vegetales y proteínas que mensualmente lleva para estos adultos mayores.

Al finalizar la jornada, los vecinos del sector El Amparo, del municipio Tovar, también recibieron el operativo de abatización y desinfección de viviendas, vehículos y vías.

Euro Lobo