Piden extremar medidas a quienes atienden contagiados en frontera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Piden extremar medidas a quienes atienden contagiados en frontera

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, realizó un llamado a nombre del Gobierno nacional al personal médico para que siga los protocolos de protección y extremar las medidas para quienes atienden a pacientes contagiados en las zonas fronterizas del país.





A su salida de la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 en el país, el titular para el despacho de la Comunicación e Información señaló que de los 54 paciente contagiados en las últimas 24 horas por el virus, 10 de ellos son por contacto directos con viajeros provenientes de países hermanos como Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador.

«Estas son las personas que están atendiendo a los connacionales que provienen de estos países limítrofes (…) Son personal de salud, personal de seguridad, efectivos policiales, personal de logística y recreación que no están cumpliendo con los protocolos establecidos para impedir la infección», resaltó Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez reiteró que en el país existe la dotación suficiente en los Hospitales Centinelas, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en el personal que realiza el despitaje amplio y personalizado y en el personal que está en la zona fronteriza atendiendo los cordones sanitarios, «no se justifica que haya personas que son recreadores o policías y estén infectados por Covid-19 y muchisimo menos el personal de salud».

Insistió en que el personal que se encuentra desplegado trabajando 24 por 24 debe cuidarse también asimisma para poder seguir cuidando a las personas que están atendiendo. «No puede ser que tengamos personal de salud y personal de seguridad contagiada por infección de Covid-19», enfatizó el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

«Deben cuidarse para seguir cuidando», concluyó.

ÚN