José Adelmo Gutiérrez podría tener ambulatorio en servicio las 24 horas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

José Adelmo Gutiérrez podría tener ambulatorio en servicio las 24 horas

En la parroquia Matriz, de Ejido, municipio Campo Elías, hay una comunidad llamada José Adelmo Gutiérrez, un sector donde conviven cerca de los 8.400 habitantes, allí se cuenta con un Ambulatorio Rural Tipo II que funciona en horario reducido, por ello los vecinos, expusieron al gobernador Ramón Guevara la necesidad de ampliar el horario del servicio a 24 horas.




La petición la elevó el concejal por el sector, José Gregorio Márquez, quien expuso al primer mandatario regional las necesidades en materia de salud que los habitantes presentan, destacando las enfermedades psiquiátricas, la hipertensión y las afecciones febriles en infantes.

Este centro de atención sanitaria cuenta con una ambulancia, para la cual el primer mandatario regional entregó dos cauchos, gestionados a través de la administración de la Corporación de Salud estadal, en una visita en la que también llevó los medicamentos antifebriles que el ministerio en la materia dota a través del Centro Farmacéutico ubicado en Barinas.

Ayuda para los más necesitados

Una de las vecinas más apreciadas en el sector es la señora Marcela Hernández, quién sufrió de una amputación de los miembros inferiores, lo que la ha obligado a depender de ayuda para su movilidad; por ello, el gobernador Ramón Guevara le entregó una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida. Así mismo, recogió la petición e informes médicos de otro par de ciudadanos que requieren de apoyo similar.

El 15 de junio, el gobernador entregará una silla de ruedas a un joven con situación de cama, 15 mercados para los vecinos más necesitados y, además, dará respuesta a la petición de abrir las 24 horas el ambulatorio de José Adelmo Gutiérrez en Campo Elías.

Los residentes también se sumaron al trabajo de participación para embellecer su comunidad, por ello, una cuadrilla de vecinos será contratada por el gobernador para ejecutar la limpieza de las vías de la comunidad, en un trabajo que se iniciará el 15 de junio.

Finalmente, Guevara entregó a Leonel Flores su nombramiento como nuevo técnico radiólogo del ambulatorio, en reconocimiento al trabajo desinteresado que este profesional realizó durante los últimos meses, de forma gratuita, en favor de los vecinos. 

OCI/Euro Lobo