Fundecem muestra obras y belleza de los museos merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem muestra obras y belleza de los museos merideños

Cada 18 de mayo se celebra este día en conmemoración de espacios valiosos para la preservación de la identidad cultural






La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), en el Día Internacional de los Museos, tiene programado ofrecer de manera virtual visitas a los distintos museos de la entidad andina para  el disfrute y aprendizaje de los niños y adultos merideños.

La información la dio a conocer el presidente del ente,  Erick Uzcátegui, quien informó que, a través de las redes sociales de Fundecem, los usuarios podrán ver una muestra del museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”  y el  Museo Cinematográfico “José Manuel Funes”, ubicados en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

De la misma manera, el Museo de los Andes, que engloba la vida y obra de Juan Félix Sánchez, ubicado en San Rafael de Mucuchíes; el Museo de Arte Colonial, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, y el Museo de Arte Moderno del municipio Tovar.

Además del recorrido virtual, la población obtendrá contenido informativo sobre sus galerías, exposiciones y muestras, así como de la importancia del papel de estos espacios como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo, agregó Uzcátegui.

El presidente de Fundecem señaló las dificultades que hoy en día tiene la población con la electricidad y las conexiones de internet, que impiden de alguna manera que los usuarios puedan acceder a la página web de la institución, “sin embargo, estas situaciones no desvanecen nuestro espíritu de mantener la actividades culturales vivas y poder llevar a toda la población merideña algún tipo de actividad que refiera al mundo cultural”.

Uzcátegui recordó las redes sociales Twitter, @Fundecem_Merida, e Instagram, fundecem_merida, e hizo una invitación a la colectividad a estar atenta a la programación pautada en lo que respecta a la conmemoración de este día tan importante, en el que se exponen gran cantidad de obras culturales.

Para finalizar, felicitó y agradeció a todos los hombres y mujeres que laboran en estos valiosos espacios, quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar las obras culturales, el testimonio histórico y desarrollo de la región merideña, así como sus instalaciones físicas. 

Grissell Tirado /Fotos:  William Muñoz