Jornada especial de desinfección, abatización y fumigación en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornada especial de desinfección, abatización y fumigación en el Valle del Mocotíes

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno regional en la contención y prevención del COVID-19, la Dirección de Salud Ambiental ha ejecutado hasta la fecha más de mil desinfecciones en sitios públicos, zonas residenciales y centros de salud de la geografía merideña 





La Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) realizará una jornada especial de saneamiento en la zona del Valle del Mocotíes del estado Mérida, en atención a la prevención y contención del Covid-19 y de enfermedades endémicas como dengue y malaria.

La información la dio a conocer el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien señaló que la jornada comprenderá la limpieza, desinfección, abatizacion y fumigación en las poblaciones de Tovar, Zea, Santa Cruz de Mora, y Bailadores, labores que se ejecutarán en conjunto con Protección Civil Mérida (PC). 

Señaló el funcionario que desde el Ejecutivo regional continúan garantizando el control de vectores en la entidad andina con la fumigación y abatizacion casa a casa, para eliminación de criaderos y control del mosquito transmisor del dengue (el “Aedes aegypti”), y de la malaria (“el Anopheles”).

Así mismo, para darle seguridad sanitaria a la población merideña, en el plan de prevención y contención anti COVID-19 “Dr. Arnaldo Gabaldón”, se desarrollará la desinfección que consiste en la aspersión del hipoclorito de sodio en todos los espacios públicos de los municipios de esta zona. 

García Marín destacó que la Dirección de Salud Ambiental ha ejecutado más de mil desinfecciones en toda la geografía merideña como parte de las acciones implementadas por el Gobierno regional en la contención del COVID-19, asepsia que ha sido permanente y frecuente en las instalaciones hospitalarias y ambulatorias, así como en terminales terrestres e instituciones públicas.

Trabajo integral en el Iahula 

Por otra parte, el titular de Salud Ambiental indicó que en días pasados se realizó un operativo integral de abatizacion en las instalaciones de Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para eliminar las larvas que puedan generar criaderos de “Aedes aegypti”. Posteriormente, se efectuaron fumigaciones manuales y con equipo pesado en todas las áreas para erradicar zancudos en esas zonas. 

OCI / Grissell Tirado