Plan nacional de desinfección y embellecimiento arrancó en Mérida desde el sistema Trolebús - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan nacional de desinfección y embellecimiento arrancó en Mérida desde el sistema Trolebús

El plan nacional de desinfección y embellecimiento que instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en todo el país, inició el Mérida, en el municipio Campo Elías, específicamente desde el terminal del transporte masivo Trolebús Mérida (Tromerca) en la ciudad de Ejido.



El protector del estado, Jehyson Guzmán, informó que fueron desplegadas 150 personas, para desinfectar y embellecer, inicialmente, 14 kilómetros de recorrido, desde el terminal del Trole, utilizando para ello, dos camiones lanza agua de la Guardia Nacional Bolivariana, tres cisternas y 10 asperjadoras, junto con dos cuadrillas de mantenimiento.

En la jornada participaron todos los organismos de seguridad del estado, Protección Civil, Bomberos de Mérida, Alcaldía de Ejido, Barrio Nuevo Tricolor, Tromerca y Misión Venezuela Bella.

El presidente de Tromerca, Edward Rojas, dijo que esta jornada viene a profundizar el trabajo de desinfección que se ha venido realizando en los espacios del Trolebús, como medida accionada por la estatal, para prevenir la enfermedad infecciosa del coronavirus.

“En el inicio de la jornada de desinfección nacional, se ha tomado como punto de referencia este espacio importante para el estado (…) seguimos en esta lucha permanente y vamos a vencer con la ayuda de todos. La primera defensa la debemos dar nosotros como ciudadanos, permaneciendo en nuestros hogares” expresó el titular de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt).

Por su parte, el general José Betancourt, comandante de la Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que este plan conjunto busca profundizar las medidas que se han ejecutado en toda la entidad, para evitar la propagación de la COVID-19.

Finalmente, Edward Rojas, dijo que Tromerca continuará operando sus tres sistemas (Trolebús, Trolcable y Bus Mérida) bajo la cuarentena colectiva social, en horario reducido, de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde, de manera restrictiva sólo para uso de los sectores priorizados (salud, alimentos, agrícola, farmacéutico, servicios básicos y medios de comunicación)

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca