LO ÚLTIMO

Perú extiende cuarentena hasta el 10 de mayo para contener covid-19

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves la extensión hasta el domingo 10 de mayo de la cuarentena y aislamiento social para contener la propagación del covid-19.








La nación registra 20.914 casos luego de que las autoridades confirmaron 1.664 nuevas infecciones y otros 42 decesos para alcanzar 572 víctimas fatales, y en ese orden el mandatario afirmó que la curva “sigue en ascenso”, reconociendo que «aún no hemos llegado al pico», de la pandemia, dijo. 

“Después de escuchar recomendaciones de los entes técnicos, de conversar con todos los miembros del Consejo de Ministros, esta enfermedad nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país. Se extiende el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 10 de mayo”, dijo.

Vizcarra aseguró que han aplicado 185.238 pruebas, al tiempo que resaltó que la tasa de mortalidad se ubica en 2.74 %, y que 2.786 personas están recluidas en hospitales, reseñan medios internacionales.

“Tiene que haber resistencia, y ahora estamos en la estaba que tiene que haber una resistencia de todos los peruanos. Esto va a pasar, y cuando pase, vamos a tener las mejores condiciones para seguir trabajando”, expresó.

El dignatario peruano también detalló que pedirá facultades legislativas en materia tributaria y financiera en medios de la pandemia, y señaló que a partir del lunes 4 de mayo algunas actividades deberán empezar a desarrollarse gradualmente.

Agregó que han realizado un análisis comparado de las actividades sociales y subrayó que la venta a domicilio de alimentos procesados será una de las primas normas a aplicar para regularizar el comercio en el país, a propósito de la emergencia.

Con Información de AVN