Pompeo: Seguimos presionando a Maduro y brindando ayuda al pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pompeo: Seguimos presionando a Maduro y brindando ayuda al pueblo

El secretario de Estado de EE UU dijo la licencia que permitía a ciertas compañías operar con Pdvsa expira este jueves 23-A.




Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó este jueves 23-A que la administración de ese país seguirá presionando al Gobierno de Nicolás Maduro ante la crisis que atraviesa Venezuela.

"Continuamos presionando al régimen de Maduro mientras buscamos proporcionar asistencia humanitaria al pueblo venezolano", dijo durante una rueda de presa. "Como lo dijo ayer (mércoles 22-A) el Departamento del Tesoro, la licencia general que permitía a ciertas compañías mantener operaciones con Pdvsa expira hoy", continuó.

"Se anunció una nueva licencia limitada que funcionará por siete meses y permitirá a las compañías que operan allí comenzar su proceso de liquidación", agregó.

Pompeo hizo referencia a la decisión de este miércoles 22-A del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la que anunció la extensión de la licencia de la compañía Chevron para operar con Pdvsa hasta el próximo 1 de diciembre.

PANORAMA