LO ÚLTIMO

La OMS asegura que aún no se puede determinar con precisión el origen del coronavirus

Según un alto cargo de la organización, la evidencia disponible hasta el momento sugiere que el virus es de origen animal.






La Organización Mundial de la Salud afirmó este martes que en la etapa actual no es posible determinar con precisión cuál fue la fuente del coronavirus SARS-CoV-2.

Según Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, todavía es temprano para sacar conclusiones, recoge Reuters. No obstante, dijo que la evidencia disponible sugiere un origen animal.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el pasado sábado a China con "consecuencias" si llega a demostrarse que fue "conscientemente responsable" de la pandemia de coronavirus y que su propagación no se trató únicamente de un error.

En este sentido, el presidente se refirió a informaciones que apuntan a que un laboratorio de virología de Wuhan podría haber desarrollado el coronavirus en medio del esfuerzo de China por demostrar su capacidad para identificar y combatir virus. Según dijo Trump, su Gobierno está tratando de determinar si el virus provino de un laboratorio chino.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, previamente aseguró que según la OMS no existe ninguna evidencia de que el nuevo coronavirus haya sido desarrollado en un laboratorio de su país.

Thomas Peter / Reuters