Entregan más de 92.000 unidades de medicinas e insumos para Hospital Universitario de Los Andes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregan más de 92.000 unidades de medicinas e insumos para Hospital Universitario de Los Andes

 *** La articulación y acción conjunta del Gobierno Bolivariano seguirá atendiendo zonas y espacios de vulnerabilidad, en trabajo mancomunado con organizaciones y colectivos sociales como los Clap y los consejos comunales, para control de la pandemia por Covid-19 ***





Diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano concretaron un abordaje integral para dotación, desinfección y mantenimiento en el Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), centro de salud del estado Mérida, donde se hizo entrega de 92.150 unidades de medicamentos e insumos, gracias al presidente Nicolás Maduro.

El protector y jefe político regional, Jehyson Guzmán, acompañó al personal médico y gerentes del sector salud, en la recepción de estos suministros, enviados a Mérida para fortalecer las acciones de prevención anti Covid-19 y garantizar el óptimo funcionamiento de la red asistencial.

“Estamos haciendo entrega de 64.000 unidades de medicamentos, así como 28.150 en insumos, importantes y necesarios para la atención a nuestro pueblo”, expresó este miércoles Guzmán en el área especial de triaje, activada en inmediaciones del Universitario de Los Andes, para atención específica de pacientes con síntomas respiratorios.

Más de 1,4 millones de unidades de medicinas e insumos

En recorrido por el área de influencia del Hospital Universitario, ubicado en el municipio Libertador de Mérida, Guzmán destacó que a la entidad han llegado más de 1 millón 421 mil unidades de medicamentos e insumos.

Estas dotaciones llegan de manera recurrente al estado, canalizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro. Son fruto de la articulación internacional del Gobierno Bolivariano, con naciones hermanas como Cuba, China y Rusia, subrayó el protector de Mérida.

“Estamos recibiendo tres unidades de carga (camiones) para el Hospital Universitario. Son 28.150 unidades de insumos y material médico quirúrgico; 64.000 unidades de medicamentos”, puntualizó la autoridad única de salud, el doctor Ramón Nieves,  sobre la dotación correspondiente al IAHULA.

Despliegue de prevención y seguridad

También en inmediaciones del IAHULA, Guzmán y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, activaron un despliegue de prevención y control de tránsito peatonal, dirigido garantizar el acatamiento de la cuarentena social, dispositivo que involucra a más de 3.000 efectivos de  instituciones policiales, Bomberos, Protección Civil (PC) y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Seguimos dando cumplimiento a las ordenes de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a radicalizar las medidas de control ciudadano, fortalecer la consciencia colectiva, la cuarentena social y prevención hacia el Covid-19”, sostuvo el mando militar estadal, en declaraciones junto a las autoridades del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida. 

Refuerzan bioseguridad 

El abordaje integral conllevó la instalación de un túnel de bioseguridad por aspersión de solución de hipoclorito, dispositivo activado por la empresa hidrológica Aguas de Mérida y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para desinfectar a personas que ingresan o salen del área de influencia inmediata del hospital, uno de los dos centros centinelas habilitados en Mérida para control de la pandemia por coronavirus Covid-19.

“Tenemos cuatro equipos de túneles para desinfección, con solución de hipoclorito, ubicados en puntos estratégicos del estado. Aunado a ello, estamos produciendo esta solución desinfectante en nuestras plantas de potabilización. Ya alcanzamos los 60.000 litros de hipoclorito de sodio, distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, detalló al respecto el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer.

En paralelo, la Misión Venezuela Bella concretó acciones de ornato, higiene y desinfección, labor que continuará en desarrollo, en articulación con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y que prevé la conformación de 18 brigadas comunales para jornadas de limpieza, confirmó en la actividad el coordinador estadal del programa, Albert Candela.

La articulación y acción conjunta del Gobierno Bolivariano seguirá atendiendo zonas y espacios de vulnerabilidad, en trabajo mancomunado con organizaciones y colectivos sociales como los Clap y los consejos comunales, para control de la pandemia por Covid19. 

PRENSA-ODDI