El Molino ya cuenta con una ambulancia operativa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Molino ya cuenta con una ambulancia operativa

Los cortes de luz sin programación afectan el servicio que se presenta en los diferentes centros asistenciales del estado, tal es el caso de la Sala Materno Infantil “Fidel Febres”, del municipio Campo Elías, lugar que el gobernador Ramón Guevara exigió que sea declarado circuito prioritario por Corpoelec





El empeño demostrado por el gobernador Ramón Guevara en recuperar el parque automotor de la red de hospitales y ambulatorios del estado, sumó un nuevo logró la tarde del miércoles, cuando el primer mandatario regional entregó totalmente refaccionada la ambulancia que presta servicio a la parroquia El Morro del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

La unidad de emergencia contaba tiempo fuera de servicio; el compromiso del primer mandatario regional con los vecinos de la comunidad fue recuperarla, esto lo cumplió luego de que el personal de mantenimiento mecánico de Corposalud se apostara en el pueblo para hacer las refacciones necesarias a la vista de los vecinos.

El vehículo recuperado suma ya más de la docena de carros que Guevara ha recuperado en el último mes de trabajo, buscando mejorar el servicio que se presta a los merideños en cada uno de los centros asistenciales del estado.



La llegada al poblado de El Molino también sirvió para entregar al ambulatorio local parte de los galones de pintura que se necesitan para reacondicionar las paredes del centro asistencial; así mismo, la primera autoridad civil del estado entregó al presbítero Jesús Enrique García, párroco del pueblo, parte de la pintura que se requiere para remozar una de las capillas aledañas.

La médica Darcy García, titular de El Molino, agradeció en nombre de la comunidad el esfuerzo hecho por el gobernador, quien también presentó al doctor Víctor Quintanillo como el galeno que cumplirá su etapa rural en el sector.

Recorrido continuo

La Sala Materno Infantil “Fidel Febres”, del municipio Campo Elías, en Ejido, recibió la dotación de seguridad individual que llevó el gobernador Ramón Guevara con el plan de dotación que adelanta en la red de hospitales y ambulatorios del estado.

En la visita que el gobernador realizó a la Sala Materna “Fidel Febres” de Ejido, constató cómo los cortes de luz afectan el servicio que allí se presta, por tal razón exigió a Corpoelec que la zona debe ser declarada circuito prioritario, para garantizar el fluido en beneficio de los pacientes.

Los ambulatorios rurales de El Anís y Estanques, en el municipio Sucre, también recibieron la dotación de los implementos de seguridad que el personal necesita para trabajar, guantes de nitrilo y látex, tapabocas, insumos de desinfección de las instalaciones fueron entregados por Guevara. 

Euro Lobo