Ministerio Público dictó taller en Derechos Humanos y al personal de la GNB en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministerio Público dictó taller en Derechos Humanos y al personal de la GNB en Mérida

La Fiscalía del Ministerio Público dictó un taller sobre los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario al personal militar adscrito al Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mérida. Ubicada en la urbanización La Mata, como parte del ciclo de talleres que está dictando la institución. 





La finalidad de este taller es llevar de conocimiento teórico y practico a los efectivos de la GNB, con los fines de que ellos puedan reglamentar y accionar conforme al merco legal.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Mucumbarila, y fue presidida por el coronel  Juan José Campos Díaz, 2do comandante y JEM del Comando de Zona 22 de la GNB Mérida, en representación del G/B José Betancourt Moya, comandante de esta unidad militar en la entidad.

La abogada Alexandra Rodríguez, Fiscal del Ministerio Público, entre los temas que trató durante sus ponencias se destacan: los Derechos Humanos: sus antecedentes; la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, sus características y clasificación, Principios Generales Establecidos en los Pactos Internacionales  de Derechos Humanos, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Código Orgánico Procesal Penal, Ley de Torturas y otros Tratos degradantes y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En este sentido, los efectivos del Comando de Zona 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprovecharon la ocasión para realizar preguntas referentes al los temas expuestos.

Por su parte, el coronel  Juan José Campos Díaz, 2do comandante y JEM del Comando de Zona 22 de la GNB Mérida, manifestó que la actividad está enmarcada en el ciclo de capacitación que se ha programado en convenio institucional con la Fiscalía del Ministerio, cuyo propósito es optimizar los niveles de profesionalismo y eficiencia operacional de los efectivos castrenses en el desempeño de sus funciones.

Agustín Volcanes
Foto;AV