Ministro de Vivienda y Ministra de Comunas inauguraron urbanismo Hugo Chávez en Bailadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministro de Vivienda y Ministra de Comunas inauguraron urbanismo Hugo Chávez en Bailadores

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hildemaro Villareal, junto a la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Ecao, inauguraron este jueves el urbanismo “Hugo Chávez” ubicado en la comunidad de Mesa de la Laguna, parroquia Gerónimo Maldonado, municipio Rivas Dávila, del Estado Bolivariano de Mérida. 



En total fueron catorce modernas y dignas construcciones que benefician a igual número de familias de bajos recursos, las entregadas por los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.  

En su intervención la Ministra Blanca Ecao resaltó la importancia de la participación del Poder Popular en la consolidación de las construcciones, dijo que pese al bloqueo económico que sufre actualmente la nación, el Presidente Maduro garantiza la inversión, fortaleciendo las Comunas y Consejos Comunales para que sean los habitantes protagonistas de la solución de los problemas de su entorno.

“Este es un Gobierno que avanza porque le pertenece al pueblo, venimos trabajando sin descanso para llegar a las familias más vulnerables,  de la mano del pueblo seguiremos superando cualquier dificultad que quieran imponernos, somos una patria libre, soberana, que nada ni nadie la detiene”, afirmó.

Entre tanto el Ministro de Vivienda explicó que han sido entregadas durante el jueves de Vivienda 2.185 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

“Nuestro Presidente Maduro no solo ha logrado la paz, sino que esa paz a contribuido al desarrollo del país; en Mérida estamos avanzando de la  mano con el Protector Jehyson Guzmán, pese a las sanciones imperiales desde esta hermosa localidad, anunciamos al país que el Presidente legítimo y Constitucional ha asignado esta semana 2 millones trescientos mil petros a la Gran Misión Vivienda, esto garantiza el impulso y ejecución en  corto plaza de hogares, en el caso particular de Mérida la meta de ejecución para este año es de 17 mil 532 construcciones, estamos dándole prioridad a todos los municipios, confiados en hacer realidad el sueño de muchas familias. Por medio de la autoconstrucción lograremos que con las manos del pueblo podamos ejecutar las obras habitacionales”, detalló.

El Ministro Hildemaro Villareal agregó que los equipos de trabajo del Ministerio que dirige, están desplegados en todo el país haciendo revisiones, seguimiento a cada proyecto y además dando respuestas a quienes no han recibido su vivienda por diversas razones. 

“Reactivaremos construcciones pero también daremos inicio a nuevos complejos habitacionales porque para el Gobierno Bolivariano la vivienda es una prioridad para asegurar el bienestar social del pueblo”, enfatizó.

Ana Josefa Montoya fue una de las madres de familia que recibió de las manos de los Ministros la llave de su hogar, agradeció el apoyo brindado ya que desde hacía varios años, venia luchando por tener una casa propia, aseguró que fue posible gracias a la Revolución.

“Me encuentro muy feliz, fuimos tomados en cuenta y ahora tenemos ya la vivienda, la lucha continua porque respaldamos a Nicolás Maduro para que las viviendas de la Revolución sigan favoreciendo a muchas familias más”. 

DM
Fotos: DMQ