Mandatario de Mérida honró compromisos en Padre Noguera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mandatario de Mérida honró compromisos en Padre Noguera


Durante el encuentro el gobernador Ramón Guevara escuchó los planteamientos y demandas de la población

Comprometido en avanzar en materia de gestión en toda la geografía estadal, una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y su tren ejecutivo se hicieron presentes en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, para honrar compromisos adquiridos y cumplir con su palabra empeñada.

La primera autoridad civil del estado sostuvo un encuentro con la población de esta localidad en la escuela estadal “Cristóbal José Vicente Nucete”, ubicada en el sector El Centro, en la que hizo entrega de material para la práctica deportiva tanto de los jóvenes como de estudiantes de dicha comunidad.

De igual modo, entregó bombillos de alta intensidad para mejorar el aspecto lumínico en la institución educativa, además entregó dos cauchos, una batería para poner en funcionamiento la ambulación que presta servicios de atención y traslado de pacientes  en el municipio, así como algunos insumos médicos.

Entrega de titularidades

La ocasión fue propicia para hacer entrega de credenciales de titularidad a docentes que laboran en el municipio con un amplio recorrido y experiencia en el área educativa. Esto como parte de las soluciones que implementa el Ejecutivo regional, la entrega de estas credenciales se realizó en esta oportunidad en el área natural de habitación del docente, tomando en consideración las distancias que existen entre la capital andina y esta circunscripción, acción que permitió reducir gastos a quienes merecían su titularidad pero que no pudieron trasladarse hasta la ciudad de Mérida a recibir sus documentos.

Durante el encuentro, Guevara escuchó los planteamientos y demandas de la población, y se comprometió en facilitar cien millones de bolívares mensuales hasta finalizar el año escolar, destinados a contribuir con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la institución educativa, en la que se verán beneficiados más de 150 estudiantes de educación básica.

Asimismo, el mandatario instruyó al comisionado de la gobernación en este municipio, Olinto Ramírez, para que contrate una empresa especializada en ingeniería civil con la intensión de hacer un estudio concreto de la falla de borde ubicada en la vía principal que enlaza el municipio con otras localidades del estado y entidades del país. 

Gilson Rojas