Integrantes de la vigésima promoción de médicos ULA fortalecerán sistema de salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Integrantes de la vigésima promoción de médicos ULA fortalecerán sistema de salud


167 jóvenes, que culminarán su carrera universitaria el 22 de febrero, sostendrán un nuevo encuentro con la presencia del primer mandatario regional

Por solicitud del gobernador Ramón Guevara, directivos de la Corporación de Salud (Corposalud) y la Dirección de Recursos Humanos, se llevó a cabo un encuentro con estudiantes del sexto año de Medicina, pertenecientes a la vigésima promoción de médicos cirujanos de la Universidad de Los Andes (ULA), en las instalaciones del Palacio de Gobierno, quienes se integrarán a la red de salud pública de la entidad.

La directora administrativa de Corposalud, Carmen Margarita Aguirre, señaló que la finalidad de la Corporación, como ente empleador, será distribuir a los nuevos egresados de Medicina en los diferentes centros de salud que conforman los seis distritos sanitarios del estado.

Indicó que los nuevos galenos cumplirán con lo estipulado en el artículo 8 del Ejercicio de la Medicina, en el cual reza la labor interno-rural en instalaciones de salud públicas del estado. Además, desempeñarán funciones médicas brindando atención a todas las personas que ameriten de sus servicios como profesionales en el área de la salud.

Aguirre informó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con los estudiantes, que contará con la presencia del mandatario regional, quien les presentará un paquete económico laboral y otros beneficios para cubrir sus necesidades.

Aguirre resaltó que, gracias a las políticas en materia de salud que ejerce el Gobierno regional, los futuros nuevos médicos reconocieron estar dispuestos a cumplir con el artículo 8 en el estado Mérida.

Por su parte, la delegada general del grupo de estudiantes del sexto año de medicina, Fátima León, manifestó que la promoción está agradecida con la reunión y a la espera de la propuesta laboral que les presentará el gobernador.

León destacó que más del 60 % de los estudiantes son oriundos de otros estados del país, pero están comprometidos con el ejercicio de su labor en la entidad. 

Grissell Tirado /Gráficas: William Muñoz