Fanb decomisó más se 230 litros de gasolina acaparada en municipio Cardenal Quintero de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fanb decomisó más se 230 litros de gasolina acaparada en municipio Cardenal Quintero de Mérida


**Suman 652 litros de carburantes retenidos a los acaparadores, en las semanas 4 y 5 de 2020, en exhaustivo despliegue de las fuerzas policiales, para control de la distribución de gasolina y gasoil **
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) decomisaron más de 230 litros de gasolina, acaparada y almacenada de forma indebida, en el sector El Caney del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

“Nuestra Zodi Mérida se desplegó en todo el eje Páramo y se logró recuperar 232 litros de combustible (gasolina), en el sector El Caney, vía Las Piedras”, informó este lunes el coordinador de la Mesa Técnica Estadal de Combustible, el legislador Jesús Alberto Araque Ruiz, en declaraciones para los medios de comunicación social.

El también presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) resaltó que el efectivo despliegue de supervisión y control, coordinado con apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), mantiene a raya las actividades de grupos puntuales, que pretenden erigirse en mafias para la reventa de gasolina y gasoil.

“Efectivamente, la tarde del reciente domingo, en labores de inteligencia con nuestro pueblo, con apoyo de la Fanb, hemos dado un golpe a quienes se pretenden mafias del combustible”, señaló Araque, y destacó que estas acciones de supervisión son coordinadas por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán y el comandante de la Zodi, el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea.

Llamado al civismo

Araque destacó que la coyuntura actual, marcada por una caída de inventarios regionales de combustible, en razón del bloqueo financiero internacional contra Venezuela, exige el civismo y solidaridad de todos los sectores sociales.

Por ello, condenó el desvío y reventa de combustible en mercados paralelos, con sobreprecios y en dólares, moneda que no es de curso legal en territorio venezolano, observó.

Reiteró que los cuerpos policiales y la Zodi mantendrán un exhaustivo despliegue de prevención y control en los cinco ejes territoriales del estado, brindando apoyo para la justa y eficiente distribución de carburantes.

“Seguiremos patrullando y activando sanciones para los infractores del sistema de distribución, que incurran en reventa y desvío, o que pretendan acceso privilegiado a las estaciones de servicio”, advirtió el presidente del CLEBM.

Al cierre de la semana pasada la Zodi Mérida concretó el decomiso de otro alijo de 420 litros de combustible, oculto en espacios del terminal de pasajeros José Antonio Paredes, en el municipio Libertador, con lo cual suman 652 litros de carburantes, incautados a los acaparadores, en las semanas 4 y 5 de 2020. 

PRENSA-CLEBM