Institutos educativos reciben talleres contra la violencia de género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Institutos educativos reciben talleres contra la violencia de género


La presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Adaly Molina, destacó que la juventud requiere de este tipo de atenciones, pues la violencia es un flagelo que afecta a la población merideña
Con el objetivo de afianzar los valores y principios en la población andina, el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), realiza múltiples actividades orientadas a la erradicación de la violencia contra las féminas.

La presidenta del Immfa, Adaly Molina, precisó que su institución ofrece charlas y talleres, en diferentes instituciones educativas, orientados a dar a conocer a los jóvenes temas sobre violencia en el noviazgo, crecimiento y valoración personal.

Sostuvo que estos talleres se han impartido en diferentes escuelas del municipio Libertador, sobre todo a jóvenes de educación media y diversificada, al tiempo que señaló que continuarán desarrollando estas jornadas en institutos educativos de la jurisdicción de Campo Elías y en otros municipios del estado.

Del mismo modo, Molina expresó que la juventud requiere de este tipo de atenciones porque la violencia es un flagelo que afecta a la población merideña. “Nosotros contamos con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asesores y trabajadores sociales que hacen un trabajo integral orientado a nuestros usuarios”, agregó la funcionaria.

Atención a las víctimas de violencia de género

En este orden de ideas, la presidenta del Immfa señaló que la institución atiende todos los días a víctimas que sufren algún tipo de violencia verbal o psicológica, puesto que este es también un órgano receptor de denuncias y cuenta con la presencia de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida. (Iapem).

Finalmente, Molina hizo un llamado a las víctimas de violencia de género para que se acerquen a la sede del Immfa, ubicada en el edificio Aguas Blancas del sector La Parroquia, donde serán atendidas por funcionarios de la institución. 

Keyla Araque /Foto: William Muñoz