Productores de Andrés Bello en Mérida beneficiados con Códigos Sunagro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Productores de Andrés Bello en Mérida beneficiados con Códigos Sunagro

Mil 600 productores del municipio Andrés Bello de Mérida, son apoyados por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro)






En actividad realizada en La Azulita, capital de esta jurisdicción de la entidad, el jueves de esta semana se activaron los primeros 909 Códigos Sunagro y se inauguró una Taquilla de Atención Primaria a los Productores.

Esto como parte de las acciones que viene emprendiendo el gobierno bolivariano para apoyar a los productores, destacó en lugar el presidente de esta instancia G/D Menry Fernández, junto al protector del estado Jehyspn Guzmán y el alcalde Ramón Rodríguez.

El funcionario dijo que están cumpliendo lineamientos del mandatario nacional, para acercar a la Sunagro al pueblo, explicando que el objetivo con este proceso es eliminar los intermediarios y abaratar costos, simplificar los trámites; que este código permite la movilización de los productos agroalimentarios desde los sitios donde se originan hasta llegar a la comercialización de manera expedita.

Jehyson Guzmán felicitó la iniciativa, ya que había personas con códigos y se hacían pasar por productores; iban a la capital de la República a comercializar. “Es una forma también de acompañar al pueblo en la guerra económica (…); va a ser significativo el peso que tendrá sobre el manejo de los precios de nuestros productos en los mercados nacionales”.

Ramón Rodríguez, por su parte, destacó que la jornada forma parte de un plan piloto para Mérida. “Un despliegue extraordinario, aldea por aldea, para ir al contacto directo con el productor (…). Estamos muy contentos por este esfuerzo”.

Marisol Fernández, productora agropecuaria, agradeció al presidente Maduro por apoyarlos. “Con este Código Sunagro nosotros vamos a salir adelante, no nos vamos a arrodillar al imperio (…); invitamos a los productores a producir para alimentar a nuestro pueblo”.

(Prensa Jehyson Guzmán)