Imderural optimizó producción agrícola en la entidad durante el 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural optimizó producción agrícola en la entidad durante el 2019

Durante el presente año,  el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), apostó por el mejoramiento de la calidad genética del cacao, café y árboles frutales.





En su empeño por mejorar la producción agrícola en la entidad andina, el Gobierno regional a través del  Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), durante el 2019 apoyó al sector agrícola en distintas áreas para la optimización de este sector.

En un balance dado a conocer por el titular de la cartera agrícola en la entidad, Rafael Araque, se informó que el estado apostó por el mejoramiento de la calidad genética del cacao, café y árboles frutales.

“En concreto hemos apoyado a los productores a través de nuestros técnicos y especialistas de la institución, así como los diferentes convenios que ha establecido la Gobernación de Mérida con otros entes, tal es el caso de  la alianza con  la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa)”, dijo.

Araque agregó que, pese a la crisis por la que atraviesa el país, el estado no escapa de ello y presenta amenazas como la caída de producción de leche. Señaló, además, que debido a la falta de financiamiento agrícola por parte de la banca comercial, este importante sector no tuvo el peso necesario para el otorgamiento de recursos para la producción de papa, tomate y pimentón, entre otros rubros.

“Existe gran preocupación por la falta de  insumos agrícolas, puesto que paulatinamente han cerrado los establecimientos de venta de suplementos agrícolas en Agropatria”, puntualizó el representante de Imderural. 

Keyla  Araque /Foto: OCI