Docentes recibieron capacitación sobre la educación para el desarrollo sostenible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes recibieron capacitación sobre la educación para el desarrollo sostenible

La educación sobre el desarrollo sostenible se oficializó en la Asamblea General de la Naciones Unidas el 28 de noviembre 2017








Bajo un convenio entre la comisión central de la Coordinación Ambiental de la Universidad de los Andes (ULA)  y la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Mérida, se capacitaron docentes del eje Metropolitano sobre el tema de la educación para el desarrollo sostenible.

Esta jornada académica tuvo como objetivo la actualización de un primer grupo de docentes estadales con el nuevo paradigma educativo en materia de ambiente denominada Desarrollo Sostenible, destacó el coordinador del equipo técnico de ambiente de la Dirección de Educación Estadal, Julio Alexander Parra.

Agregó Parra que esta formación es cónsona con las políticas del gobernador Ramón Guevara, quien trabaja por elevar la calidad educativa impartida a los niños y adolescentes merideños en las nuevas tendencias sobre esta materia.

Escuelas estadales desarrollarán proyectos ambientales

La representante de la comisión central de la Coordinación Ambiental de la ULA, Kretheis Márquez, destacó que en este plan piloto otorgamos competencias cognoscitivas y prácticas para los docentes estadales y universitarios.

“La agenda 2030 es parte de los insumos abordados durante el taller; asimismo, herramientas metodológicas y prácticas fueron los insumos otorgados en esta capacitación, que culmina con un proyecto final educativo ambiental”, detalló la coordinadora.

En este sentido, señaló Márquez que se busca dar la teoría, pero de igual forma llevarlo a la práctica, pues “proyectamos que estos trabajos se ejecuten en las escuelas que participaron en la inducción, y que luego puedan ser monitoreadas y calificadas por la Comisión Ambiental de la ULA, y junto a la dirección educativa estadal, premiarlos en estas buenas prácticas”, explicó.

También se contó con la participación del profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA, Juan Carlos Rojas, quien instruyó la parte práctica a través de su experiencia con el proyecto denominado Red de Escuela Cuidando el Planeta.

“Desde la universidad y grupos ecológicos estamos comprometidos con el cuidado del planeta, apostamos a los cambios que son posibles solo a través de la educación”, destacó.

La invitación es a los docentes y a la sociedad civil a seguir en las redes sociales  la  cuenta@ambienteula, en Twitter, e Instagram para formalizar la inscripción en las próximas capacitaciones. 

Agusmir Guarache A.