Feligresía merideña celebró los 75 años de vida del cardenal Baltazar Enrique Porras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Feligresía merideña celebró los 75 años de vida del cardenal Baltazar Enrique Porras


El gobernador Ramón Guevara hizo entrega al cardenal de un retrato de óleo y lienzo, del artista Wilmer Rivas, al estilo de las obras que engalanan el Salón del Trono del Palacio Arzobispal Merideño




Con motivo de celebrarse los 75 años de vida del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, este viernes en horas de la mañana la feligresía merideña de la iglesia católica le rindió un homenaje en la Catedral de Mérida, por su gran trayectoria dentro del estado.

El momento fue propicio para que el primer mandatario regional, Ramón Guevara, junto a su tren ejecutivo hicieran entrega al cardenal de un retrato de óleo y lienzo, del artista Wilmer Rivas, al estilo de las obras que engalanan el Salón del Trono del Palacio Arzobispal Merideño.


Guevara expresó que este fue un día especial para la comunidad católica, por tener en el año jubilar a un extraordinario hombre de la cultura y letras, quien además representa al pueblo merideño ante la Santa Sede de la ciudad del Vaticano.

El gobernador mostró su orgullo en este importante día, donde la feligresía asistió masivamente con sentimientos de fe y esperanza en un año tan difícil como ha sido este.

Por su parte, Baltazar Enrique Porras enfatizó en el discurso de la homilía, la necesidad del rescate de la libertad del pueblo merideño y de los venezolanos, igualmente agradeció a los presentes por acompañarlo en la celebración. 

Grissell Tirado / Fotos:   Fernando Moreno