Fac de Derecho ULA y Solidaridad Gremial celebraron exitoso foro sobre “el nuevo procedimiento de la sentencia 937 del TSJ” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fac de Derecho ULA y Solidaridad Gremial celebraron exitoso foro sobre “el nuevo procedimiento de la sentencia 937 del TSJ”

En este foro se  abordaron diversos aspectos de dicha sentencia, como la vulneración del principio de Legalidad al legislar el máximo Tribunal del país







El pasado miércoles 04Dic en horas de la mañana, en el Auditorio Rivas Belandria  Solidaridad Gremial y la Facultad de Derecho realizaron un Foro sobre “el nuevo procedimiento civil surgido de la Sentencia 937 del TSJ”, dicha actividad  fue instalada por la Dra. Aura Morillo, Decana de la Fac. de Derecho, y por el Abg. Franki Márquez, directivo de Solidaridad Gremial. El evento contó con destacados juristas como ponentes, tales como el Dr. Abdón Sánchez Noguera, Prof. de Derecho Procesal Civil, Dr.  Luis Alfonso Chourio, Abg. Litigante y Parte del litigio que dio origen a la Sentencia, y de la Dra. Minerva Mendoza Paipa.

Así lo señaló el Abg. Franki Marquez dijo, “En este foro se  abordaron diversos aspectos de dicha sentencia, como la vulneración del principio de Legalidad al legislar el máximo Tribunal del país, invadiendo competencias propias del poder legislativo; y las diversas consecuencias jurídicas a que conlleva la referida jurisprudencia –asimismo-  el auditorio resultó insuficiente para la cantidad de abogados y estudiantes de Derecho que se dieron cita, debido a la insuficiencia del tiempo para abordar todos los tópicos de la mencionada sentencia nosotros como  organizadores del Foro no hemos  comprometido  a organizar otro sobre los temas no desarrollados”, recalcó.

Finalmente Márquez indicó, “De esta manera los abogados de Solidaridad Gremial preocupados por el destino de la Justicia y del país, una vez más, ponemos de manifiesto nuestra  vocación de servicio por los ciudadanos y por Venezuela, formando e informando profesionalmente y la conciencia de abogados y ciudadanos en favor de la recuperación del Estado de Derecho y por el restablecimiento del Estado Democrático”, puntualizó.

Nelson Dugarte