Construsmérida: El vertedero Lomas de El Calvario está operativo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Construsmérida: El vertedero Lomas de El Calvario está operativo

El Gobierno regional hace todos los esfuerzos posibles para reparar dos máquinas de empuje y de esta manera seguir prestando el servicio adecuado en el relleno sanitario










Pese a algunos inconvenientes presentados con las máquinas pesadas encargadas del mantenimiento del vertedero Lomas de El Calvario, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, el relleno sanitario se encuentra totalmente operativo y prestando el servicio a la población merideña.

Al respecto, la información fue suministrada por el presidente de la empresa Construsmérida, Leonardo Briceño, quien manifestó que todo el equipo de trabajo labora arduamente para continuar prestando el mejor servicio de mantenimiento y limpieza en este relleno sanitario.

Destacó el presidente de Construsmérida que actualmente está dispuesta y operativa en la zona solamente una máquina jumbo, debido a que dos máquinas de empuje presentan algunos desperfectos con la bomba de aceite y gatos hidráulicos.

Señaló Briceño que las fallas presentadas en estas máquinas de empuje representan un costo elevado, por lo que el gobernador Ramón Guevara hace todos los esfuerzos para solventar la situación dentro del relleno sanitario y activar en los próximos días las máquinas reparadas. 

Actualmente, en el vertedero solo están funcionando dos patios de los tres que lo conforman para la descarga de los desechos sólidos. Briceño señaló que —a través de la mancomunidad— se trabaja para que el relleno sanitario esté en funcionamiento y trabaje a cabalidad ante las deficiencias presentadas que se han venido solucionando.

Indicó el funcionario que el Gobierno regional trabaja para el bienestar de todas las comunidades e hizo un llamado a las alcaldías del eje Metropolitano, ya que luego de las reuniones sostenidas, la Alcaldía del municipio Libertador ha sido la única que ha dado los aportes correspondientes.

Finalmente, el titular de Construsmérida señaló que el servicio de recolección de basura beneficia a todos sin ninguna distinción y tinte político, por lo tanto, es deber de las cinco alcaldías que conforman la mancomunidad el contribuir económicamente para que el relleno sanitario funcione a cabalidad. 

Grissell Tirado /Foto: OCI