Continúa plan de contingencia para recolectar la basura en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Continúa plan de contingencia para recolectar la basura en Mérida



Producto de la falta camiones, volteos y compactadores para prestar el servicio de recolección de basura de manera óptima en el municipio Libertador.  Ya se cumplirá una semana de la aplicación del plan de contingencia que se mantiene 24 horas al día.
Alfredo Contreras, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), explicó que debido de la  escasez de repuestos, cauchos, aceite y gasoil paulatinamente se ha generado una paralización parcial desde el punto de vista operativo, y en consecuencia retrasos en el cumplimiento de las rutas planificadas.
“Junto al alcalde Alcides Monsalve quien  ha  estado al frente de este operativo hemos podido cubrir con el mínimo de unidades los sectores donde se  genera el mayor volumen de basura. Además quiero anunciar que ya comenzaremos a multar a las personas y comercio por disposición inadecuada de los residuos y desechos. Tenemos testigos que observaron como la noche de este domingo un vehículo arrojó una gran cantidad de bolsas en la avenida Andrés Bellos, frente al Centro Comercial Millenium. Además, en uno de los edificios que prestamos el servicio, el conserje sacó lo pipotes y los vació en la calle, situaciones como estas no  pueden seguir tolerándose” dijo.
El funcionario ofreció disculpas a la colectividad por la problemática  que se está registrando, y aseguró que en los próximos  días se nivelarán las rutas nuevamente. 

(CNP 23.046)