En su edición XX el Trompo recorrió las calles de Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En su edición XX el Trompo recorrió las calles de Zea




El pasado fin de semana se llevó a cabo el tradicional evento del trompo en su edición XX, actividad organizada por el promotor cultural Ramiro Hernández, con el apoyo del Ateneo Zea, la oficina del Cronista, el Centro Cultural “Rafael  Ángel  Rondón Márquez”, y el auspicio y patrocinio de amigos y comerciantes de Zea.
La competencia del trompo recibió el apoyo institucional de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), de la Fundación del Desarrollo Cultural del estado Mérida  (Fundecem), Instituto Merideño de la Juventud (Imjuven) y la alcaldía de Zea.
Ramiro Hernández, manifestó que con mucho entusiasmo cientos de personas disfrutaron y observaron a  los competidores de las 2 etapas y la contra reloj, dijo que recorrieron más de 1.6 Kilómetros en el perímetro zedeño.
El organizador de la competencia tradicional del trompo agregó que esta edición se realizó en homenaje póstumo a “Adán Rangel” quien fue una persona consecuente con este evento año a año.
Agradeció el acompañamiento de toda la familia del homenajeado durante todo el recorrido del evento
Hernández manifestó que Cormetur entregó reconocimiento turístico de primera clase a 10 cultores de la competencia del trompo en Zea.
Ganadores
Los ganadores fueron, más libre de volados y más guerras tumbadas Jovany Molina,  primera etapa; Juan Márquez, segunda etapa; Fredy Montoya, contrareloj; Fredy Montoya, segundo  lugar más metros con 153.09 metros, Joan Márquez, primer  lugar más metros con 226.25 metros, Wilmer Castro, más tendido Juan Aray. 

Prensa Zea/HR