Representantes de la Asamblea Nacional, de los consejos legislativos de Mérida y Trujillo, así como de los concejos municipales de Mérida, se encontraron para fortalecer la agenda legislativa y generar propuestas para la juventud
En el marco del Día Internacional de la Juventud, la diputada de la Asamblea Nacional y responsable nacional de la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias de Venezuela, Paola García, encabezó el Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias del estado Mérida, concebido como un espacio de debate, intercambio de ideas y construcción de una agenda legislativa conjunta.
García destacó la participación de jóvenes concejales, legisladores y diputados, así como de representantes del estado Trujillo, quienes avanzaron en la definición de una hoja de ruta para atender las necesidades de la juventud y proyectar acciones legislativas a mediano y largo plazo. Asimismo, anunció el despliegue de la red en Mérida y la instalación de una mesa técnica parlamentaria.
El miembro del Consejo Legislativo del estado Mérida, Johanfer Márquez, resaltó la importancia de revisar y transformar las leyes que generen impacto positivo en la juventud, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto con el Ejecutivo regional y el gobernador Arnaldo Sánchez.
Por su parte, la legisladora de Trujillo, Kristin Chirinos, afirmó que la juventud no debe asumirse como una generación de relevo, sino como una generación de continuidad, preparada para asumir los desafíos del país.
Como parte de la jornada, también se desarrolló, vía Zoom, la ponencia “Anatomía del presupuesto público venezolano”, a cargo del diputado de la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán.
El encuentro reafirmó el compromiso de una juventud parlamentaria que debate, se forma y construye propuestas para fortalecer la gestión pública y el bienestar del pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales
