Municipio Andrés Bello atiende necesidades alimentarias de sus habitantes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Municipio Andrés Bello atiende necesidades alimentarias de sus habitantes


El burgo maestre del municipio Andrés Bello y vocero estadal de la asociación de alcaldes bolivarianos del estado Mérida ante el Consejo Federal de Gobierno, Ramón Rodríguez, informó, que en esta jurisdicción se tomó un espacio para conformar un mercado, el cual permite abastecer a las familias de esta zona.

Rodríguez mencionó, que dicho lugar permite que los agroproductores, vendan directamente sus rubros alimentarios a la población, evitando a los intermediarios, quienes afectan la comercialización y elevan los costos de los alimentos.

“Nosotros vendemos prácticamente los rubros a mita de precio, ahorrándole a nuestro pueblo, eso implica trabajar directamente con nuestros productores y romper las cadenas de comercialización que tanto daño nos está haciendo”, puntualizó el alcalde.

En ese sentido, indicó que se encuentran articulando entre instituciones públicas del estado, gobierno y poder popular, con el objetivo de atacar la guerra económica inducida, que vive Venezuela.

Aseveró, que están canalizando estrategias para abastecer a la ciudad de Mérida, puesto que un intermediario puede ganar como mínimo 35 millones de bolívares, por trasladar algún tipo de alimento a la capital, lo que hace que aumente aún más su costo. 

(Liceidy Rivas)