- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

26 de febrero de 2017

Designado Samuel Moncada como
 vicecanciller para América del Norte



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes al historiador Samuel Moncada como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte.

Samuel Moncada, graduado en Historia, venía desempeñándose como vicecanciller para Europa. Se mantiene como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), refiere una nota de prensa de la Cancillería.

En 2013, Moncada asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y también representó al país como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue ministro de Educación Superior (2004-2006), y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

El Mandatario nacional también hizo la designación del vicecanciller para el Caribe, que estará a cargo de Raúl Licausi, quien fungió en 2013 como embajador representante de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Licausi presidente de PDV Caribe también fue embajador ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Como viceministro para Europa al ingeniero Yván Gil, quien fuera en 2013 ministro para la Agricultura y Tierras.

Asimismo, el presidente Maduro ratificó a Alexander Yánez como vicecanciller para América Latina.

AVN

‎Concejales de Libertador entregaron insumos para damnificados de La Guaira

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida