- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Soldados leales a la revolución serán 
voceros por Mérida en III Congreso del PSUV


*** El Gobernador y líder de la revolución en la entidad, Alexis Ramírez, dio a conocer los nombres de los pesuvistas electos.

El Gobernador de Mérida y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado, Alexis Ramírez, dio a conocer los nombres de los 26 delegados que resultaron electos en el proceso interno de la tolda roja, realizado el pasado domingo.

Estos revolucionarios serán voceros de Mérida en el III Congreso Nacional del PSUV, que se desarrollará del 26 al 31 de julio en la ciudad de Caracas. Proceso en el votaron cerca de 60 mil militantes del partido en la entidad, de los 255 mil inscritos en el mismo.

Detalló que en el municipio Libertador los delegados electos son María Alejandra Castillo, Carlos León y Mervin Maldonado. “Soldados leales quienes defenderán el legado revolucionario y socialista del Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo.

Mientras que los otros delegados por municipios son,  Rodolfo Zerpa (Alberto Adriani), y Jorge Atencio; Daniela Lacruz (Andrés Bello); Norma Nava (Antonio Pinto Salinas); Douglas Lobo (Aricagua); Samuel Mora (Arzobispo Chacón); José Avendaño (Campo Elías);  Renny Torres (Caracciolo Parra Y Olmedo); Orlando Montilla (Cardenal Quintero); César Tovar (Guaraque); Eladio Ramírez (Julio César Salas); Ángel Cárdenas (Justo Briceño);  María Jesús Espinoza (Miranda); Amado Contreras (Obispo Ramos De Lora); Ender Pereira (Padre Noguera); Víctor Paredes (Pueblo Llano);  Renny Barrios (Rangel); Ildemaro Belandria (Rivas Dávila); Jean Carlos Lara (Santos Marquina); Jean Alfredo Méndez (Sucre); Joselito González (Tovar); Ana Rivera (Tulio Febres Cordero);  y Raúl Martín (Zea).

El Gobernador Ramírez informó que los 26 delegados electos serán presentados oficialmente este martes 22 de julio, en un acto a realizarse en El Vigía, a propósito de la puesta en marcha de los trabajos de construcción del Distribuidor Iberia.

Propuestas

Explicó el Gobernador Ramírez que Mérida se hará presente en el congreso con más de  mil 200 propuestas, producto del intenso debate surgido con los militantes y simpatizantes municipales y parroquiales, organizados en las Unidades de Batalla Bolívar  Chávez (UBCh).

Entre estas se encuentran temas relacionados con el área económica y cultural, puntos fundamentales para avanzar en este proceso revolucionario. Asimismo, especificó que las propuestas abarcan los tres ejes productivos, agricultura- industria, turismo-ambiente, y ciencia y tecnología.

Aclaró Ramírez que  las propuestas están orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado y el resto del país, porque este trabajo se logra de manera conjunta, con la trilogía PSUV - poder popular - Gobierno,  para de esta forma, contribuir con el desarrollo socio-productivo.

(OCI/Carmen Yaneriz León)