LO ÚLTIMO

26/7/14

PSUV instala hoy III Congreso Nacional


*** El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse del 26 al 31 de julio en Caracas, será instalado hoy sábado en el Teatro Teresa Carreño en horas de la tarde.

Así lo manifestó, Manuel Molina, coordinador de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, quien señaló que durante la reunión además de los delegados, estarán presentes gobernadores, alcaldes, diputados, invitados nacionales e internacionales.

Molina reiteró que el III Congreso nacional, promoverá el reimpulso de las políticas revolucionarias en la transición hacia una gestión gubernamental más eficiente.

En este sentido, resaltó que ya todos los materiales del congreso están listos, igualmente todo lo que tiene que ver con el papel ideológico, de organización, el reglamento del congreso, y por supuesto todas las propuestas que se hacen en materia programática, explicó.


Destacó además que en cuanto al tema ideológico a disertar en las plenarias tienen varios documentos esenciales como: El Libro Azul, Las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, El Libro Rojo con sus estatutos, Bases Programáticas y principios, la Constitución, el programa de la Patria y el Golpe de Timón.

“El debate va a ser muy rico porque no es teoría versus teoría, es teoría en medio de la praxis que significa el ejercicio del Gobierno y el desarrollo de un partido”, acotó.

Recalcó que durante el III Congreso del Psuv se discutirán varios aspectos para fortalecer el partido como un instrumento de lucha antiimperialista, “digno de su fundador, nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, quien apostó por la organización política del pueblo y nos dio este instrumento para lograr muchas victorias”.


El dirigente revolucionario, indicó que con la ejecución de este congreso se ampliará y reforzará la participación popular, así como una diversidad de temas para fortalecer la vanguardia militante.

Finalmente, Molina recalcó “tenemos la obligación de discutir tanto en el plano ideológico y programático, como en lo internacional, porque estamos construyendo un modelo socialista, a partir del desarrollo histórico y cultural que vivimos”.

Prensa Psuv Mérida / Glevys Rafael Suescun