- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño abastece de harina de trigo a panaderos del Mocotíes


*** La venta se viene haciendo desde el mes de enero y continúa periódicamente, para así garantizar la elaboración de todos los productos que requieren como ingrediente la harina de trigo.

El Gobierno revolucionario de Mérida, liderado por Alexis Ramírez, a través de varios operativos abastece de harina de trigo a los propietarios de panaderías de los municipios Tovar, Rivas Dávila, Zea, Guaraque y  Antonio Pinto Salinas del Eje territorial Valle del Mocotíes. La revolución avanza contra la guerra económica.

Humberto Montoya, presidente de la Asociación de Panaderos del Mocotíes, agradeció al Gobierno merideño por dar respuesta a la  necesidad que tenían con respecto a la falta del producto, para poder impulsar sus establecimientos.

La jornada tuvo lugar el pasado viernes en el estacionamiento del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), sede Tovar, donde un total de 860 bultos contentivos de cincuenta kilos cada uno, fue puesto a la disposición de los panaderos.

Destacó que la petición fue hecha ante la dirección de Participación Ciudadana de la  Alcaldía bolivariana de Tovar, por lo que el Alcalde Yván Puliti gestionó con el Gobernador Alexis Ramírez, la distribución de la misma.

Detalló Humberto Montoya que en esta oportunidad han resultado beneficiados mas de 100 propietarios de panaderías, quienes adquieren el rubro a precio bajo en comparación al que les vende la empresa privada, el cual se encuentra por el doble del costo. “Estamos adquiriendo la harina de trigo a 700 bolívares mientras que el sector privado cuando nos vende, lo hace al doble del precio”.

Apoyo a todos por igual

Cada microempresario, emprendedor, pastelero y panadero puedo adquirir la cantidad que deseaba de acuerdo a su capacidad económica, lo que garantiza la producción de pan para el pueblo.

Por su parte, María Benilde Mora quien fue una de las personas que ha venido recibiendo la harina en las jornadas de venta, dijo que con el apoyo que el proceso revolucionario les viene brindando no decaerán en el impulso de las  panaderías.

Acotó finalmente: “Todos estamos muy agradecidos porque requeríamos el apoyo del Gobernador y el Alcalde y lo estamos recibiendo, por lo que también regularemos el precio del pan, ya que conseguimos la harina al precio que debe ser”.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)