- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fomficc transfiere más de cinco millones 
de bolívares para proyectos socioproductivos


*** Consejos comunales de diferentes municipios del estado reciben financiamiento para la ejecución de obras en materia de vialidad, vivienda y otras áreas.

La cantidad de cinco millones 938 mil 650 bolívares, transfirió el Gobierno estado Bolivariano de Mérida a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), para ejecutar 19 proyectos socioproductivos.

El dinero fue transferido a diversos consejos comunales de los municipios Libertador, Tulio Febres Cordero, Tovar, Sucre y Santos Marquina, para que ejecuten obras de vialidad y otras en el marco de los 100 Barrios de Paz.

Así lo informó Juan Carlos Quintero, Director de Participación Ciudadana y presidente del Fomficc, quien especificó que en Libertador se tiene previsto  ejecutar proyectos de infraestructura y fachadas del casco histórico de la ciudad de Mérida, por el orden de un  millón 900  mil bolívares.

A consejos comunales del municipio Tulio Febres Cordero se le transfirieron más de dos  millones  688 mil bolívares,  destinados a la adquisición de 32 embarcaciones para el cuerpo pesquero de Palmarito, lo que contribuirá a dinamizar  la economía en esa jurisdicción.

Con respecto a Tovar, el Gobierno merideño financia un proyecto de compra de equipos de línea blanca para el preescolar Angelitos Blancos, para lo cual asignó 150 mil bolívares.

Al municipio Sucre le asignó un millón de bolívares para iniciar la construcción de un liceo bolivariano; mientras que a  Santos Marquina les fueron transferidos 200 mil bolívares para desarrollar el proyecto de construcción del cercado perimetral del sector Mucunután.

Juan Carlos Quintero destacó que la Dirección de Participación Ciudadana y el Fonficc,  trabajan conjuntamente  con el poder popular en las diferentes comunidades en cuanto a la realización de talleres enfocados en lo político y técnico.

Dijo que los comités de trabajos cumplen funciones propias en las organizaciones del poder popular, y un ejemplo de este trabajo se destaca en el módulo de contraloría social de los talleres que se están ejecutando, para dar tributo al conocimiento y empoderamiento de la Ley de Contraloría Social por parte de las vocerías de los consejos comunales, a objeto de captar proyectos de  financiamiento de transferencia que demanden estos órganos del poder popular.

(OCI/Martín Lara)