- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Luis Martínez: “hace 60 años nació el 
hombre mas grande de estos tiempos”


*** Con una gran movilización y una serie de actos culturales y folklóricos  el pueblo merideño, representantes del Gobierno regional, de las misiones, diferentes colectivos, caminaron por el Comandante eterno Hugo Chávez.

Con una gran marcha que partió desde el parque Glorias Patrias y recorrió la Avenida 3 Independencia, hasta llegar a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida; el pueblo revolucionario y chavista se volcó a la calle para recordar el legado histórico del Comandante eterno Hugo Chávez en el 60 aniversario de nacimiento.

Luis Martínez Secretario General de  Gobierno, destacó en su discurso la incansable lucha que siempre tuvo Chávez por la reivindicación de los pueblos mas desposeídos, ya que era un hombre con una alta conciencia social, cuyo amor por la Patria Bolivariana, lo hizo luchar y enfrentar duros escenarios, siempre demostró su firme e inquebrantable compromiso con el pueblo venezolano.

Destacó que Chávez  era un hombre con un  gran sentido crítico y que hace sesenta años comenzó la historia del hombre más grande de estos tiempos, el hombre más importante después de Bolívar, un hombre que se convirtió en la esperanza de todo un pueblo.

“Demostró que a pesar de las adversidades, al pueblo no se le defrauda, es por eso que un día como hoy se reafirma el compromiso del pueblo revolucionario con el proyecto país, con el Plan de La Patria” indicó Martínez.

Señaló, que el legado del Comandante Chávez en la profundización del proceso revolucionario para la construcción de la Patria Grande esta hoy más que nunca vivo, “por ello su muerte no fue en vano pues nos heredo una patria y el compromiso de todo un pueblo en la defensa de este proceso socialista”.

Dijo que nadie se equivoque, que nada torcerá  el rumbo del socialismo, que el pueblo revolucionario se mantiene siempre alerta y firme en la defensa de ese legado histórico y de la visión de  patria que encarnaba Hugo Chávez.

Testimonios

El pueblo revolucionario merideño recordó ese legado vigente que dejó en la conciencia de cada uno de los venezolanos, ese hombre que marco profundamente la historia contemporánea de nuestro país.

Jhony Márquez, quien participó en la marcha, indicó que aunque Chávez haya cerrado sus ojos dejó millones abiertos a nivel mundial, con una conciencia más plena del significado de patria e independencia.

Por su parte, Henry Flores, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, destacó que el legado más importante heredado de Chávez es la sabiduría y el amor por las raíces, lo cultural, lo autóctono.

Mientras que Olga Chacón, Coordinadora de la Misión Robinson en Mérida, destacó ese gran logro de liberar la patria de analfabetismo, ya que un pueblo instruido es un pueblo libre y eso se hizo posible, gracias a las políticas de inclusión social que llevó a cabo el Comandante Chávez.

(OCI/Carmen Yaneriz León)