- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez: “El 28 de julio de 1954 nació 
el segundo Libertador de Venezuela”


*** Realizadas diferentes actividades con la participación de movimientos sociales, poder popular, representantes del Ejecutivo regional y nacional, Milicias Bolivarianas, misiones sociales y la Juventud del PSUV.

Con diversos actos el Gobierno de Alexis Ramírez conmemoró el aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez. Este lunes desde muy temprano se iniciaron los eventos con una ofrenda floral  ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Luego se realizó la develación de una efigie del guerrero de mil batallas, del gigante Chávez, en el Palacio de Gobierno como parte de la programación organizada por los revolucionarios  para celebrar los 60 años de su natalicio.

El primer mandatario regional señaló que esta fecha es de gran importancia para el pueblo venezolano. “El 28 de julio de 1954 nació del segundo Libertador de Venezuela, el Libertador del Siglo XXI”;  de igual manera agregó que en el III Congreso  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  se debate la corriente histórica que creó e impulsó el Comandante Chávez, al igual que el devenir histórico de la política en el país.

Creador de justicia

“El Comandante es el gran sintetizador de la creación de una sociedad de justicia, de igualdad, de dignidad, inclusión, soberanía y de independencia, del sistema socialista que se lleva a cabo en Venezuela”, acotó el Gobernador.

Por su parte el  Vicealmirante Gustavo Adolfo Colmenares, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), especificó que este día es importante para el pueblo venezolano porque se cumple un año más del nacimiento del Comandante Hugo Chávez, el guía  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien siempre buscó la mayor suma de felicidad posible para su pueblo, el cual hoy nuevamente le demuestra su amor.

Continuar el camino del Comandante

Guillermo Mendoza, trabajador del Trolebús de Mérida, dijo: “Fue él quien garantizo las reivindicaciones justas y necesarias para el pueblo; el poder popular, los consejos comunales y los trabajadores son punta de lanza del proceso revolucionario. El Comandante trascendió a nivel internacional y hoy es guía de muchos pueblos y gobiernos en todo el mundo”.

Por su parte, Roció Arboleda, miembro del Frente Francisco de Miranda, dijo: “El Comandante Chávez, sigue vivo en el pueblo que cree en la revolución; debemos continuar su legado para seguir construyendo la patria que el soñó y nosotros debemos seguir esa senda”.

Monumento al Gigante Chávez

La efigie del Gigante Chávez develada en el Palacio de Gobierno de Mérida, mide dos metros con veinte centímetros de altura, fue trabajada en bronce por el escultor merideño Manuel Suescún y representa al Presidente Chávez en uniforme militar, con la mano derecha en el pecho y la  izquierda levantada, señalando el sendero que dejó Bolívar para que los venezolanos lo sigan en estos nuevos tiempos.

Las actividades realizadas este lunes también participaron representantes de las  milicias bolivarianas, misiones sociales, poder popular, colectivos sociales, juventud del PSUV, entre otros.

OCI/Nicolás Gutiérrez