- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Jehyson Guzmán: “En el PSUV elige la militancia,
 mientras que en otros partidos la cúpula”


*** Ejercicio pleno de la democracia se vivió en el proceso electoral interno del partido más grande del país, el que permite la participación de sus cuadros, de sus bases, en la toma de decisiones.

Al momento de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa El Educador, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que “en el PSUV elige la militancia, mientras que en otros partidos la cúpula”.

Así lo destacó a propósito del proceso de elección de los delegados del PSUV  realizado este domingo 20 de julio, donde Mérida seleccionó a sus 26 representantes para el III Congreso que realizará la tolda roja del 26 al 29 de julio.

“Nosotros invitamos a los militantes del partido a elegir a nuestros delegados, invitamos a nuestra militancia a participar, a ejercer su derecho al voto dentro del partido más grande, más democrático y más potente que tiene el país”, dijo.

Además, señaló que el PSUV permite la participación de sus cuadros, de las bases, de toda su militancia, en la toma de decisiones, y demuestra cada día que los escucha. “un partido generador de cuadros, de líderes, de activadores, de motores”, como dijo el Comandante Hugo Chávez.

“Estamos en el ejercicio pleno de la democracia en nuestra organización, estudiantes, trabajadores, obreros,  todos los revolucionarios incorporados, las Unidades de Batalla (…) para seguir profundizando la revolución, formando nuestro partido”, reiteró.

Jehyson Guzmán aseguró que, como nunca antes hicieron los partidos tradicionales ni los opositores que han ido surgiendo, el PSUV abre sus puertas a la participación de sus militantes para que escojan  a sus dirigentes, a sus delegados, quienes pondrán su granito de arena para seguir consolidando, definiendo el rumbo del partido lo que empezó a ponerse en práctica con la llegada de la revolución.

“Lo más bello que le ofrece el PSUV a  su militancia es poder expresarse; entonces, vamos a expresarnos (…), estamos en capacidad de hacer un gran aporte a nuestro partido (…). Nos sentimos orgullosos porque esta es una fiesta de la democracia”, dijo. 

(OCI/María C. Sulbarán)