- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez: “El PSUV es el único partido que
 se democratiza internamente desde las bases”


*** La Fiesta Roja se desarrolló con normalidad, los pesuvistas salieron desde tempranas horas a sufragar, el trabajo de las UBCh, los patrulleros y patrulleras llevó a cumplir el cronograma de este domingo exitosamente.

El Gobernador y líder político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Alexis Ramírez, ejerció su derecho al voto este domingo a las once de la mañana,  en el centro de votación ubicado en la Unidad Educativa Carlos Zerpa de la población de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, en el proceso electoral para escoger las y los delegados que serán voceros de los revolucionarios merideños en el III Congreso Nacional de la tolda roja.  

Luego de cumplir con su deber como revolucionario, el mandatario merideño dijo que “el PSUV es el único partido que se democratiza internamente desde las bases”, destacando a su vez la importancia del proceso, el cual  fortalece y  le da mayor legitimidad al partido del pueblo, siendo este el primero en el país que agrupa toda la militancia y los simpatizantes del proceso trasformador de la nación que ideó el Comandante Invicto, Hugo Chávez.

El primer mandatario merideño y líder del PSUV en el estado, dijo además que ha quedado demostrada la voluntad de un partido que protagoniza una historia trascendental en Venezuela y el mundo. “Le hemos rendido honor a nuestro líder Hugo Chávez, porque es el creador del gran partido que hoy más que nunca se encuentra unido”.  

Alexis Ramírez detalló que el proceso de escogencia fue muy movido, destacando que en esta elección, la Fiesta Roja, la militancia del PSUV,  manifestó nuevamente su voluntad.

Además, afirmó que con este tipo de procesos se garantiza la configuración de la estructura política del partido; añadiendo que los cuadros revolucionarios estuvieron desplegados y atendieron el llamado, trabajo al que le brindó el mayor de los reconocimientos.

La Fiesta Roja se desarrolló con normalidad, los pesuvistas salieron desde tempranas horas a sufragar, el trabajo de las  Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los patrulleros y patrulleras llevó a cumplir el cronograma de este domingo exitosamente.

Participación del CNE y el Plan Republica

El Gobernador de Mérida, agradeció la participación del Consejo Nacional Electoral en el proceso de este domingo, órgano que le dio validez a los resultados obtenidos en cada municipio en el estado.

Del mismo modo aplaudió el despliegue del Plan Republica en todo el estado, en  los centros de votación, contribuyendo así a permitir el normal desarrollo del proceso electoral interno del partido rojo.

Alexis Ramírez además dijo que una vez conocidos los resultados, celebrarán con alegría, porque, independientemente de quiénes resulten electos, gana la revolución, toda la militancia, la protagonista principal de esa contienda pesuvista.

De Antonio Pinto Salinas, el Gobernador se dirigió al municipio Alberto Adriani para supervisar los centros de votación, culminando su gira en Libertador, constatando el efectivo desenvolvimiento del proceso  y la participación masiva de los revolucionarios en todo el estado.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)