- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hospital Sor Juana Inés de la Cruz incrementó 
capacidad de atención a merideños


Producto de las múltiples inversiones en materia de salud por parte del Gobernador Alexis Ramírez, el Hospital tipo II Sor Juana Inés de la Cruz, ha venido incrementando significativamente la capacidad de atención a los usuarios de este centro asistencial.

El director del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, José Ángel Ferrer, informó que luego de la apertura de los quirófanos y la reactivación del ultrasonido, la demanda de personas por estos servicios, se ha triplicado en comparación con años anteriores.

Ferrer destacó que desde el inicio de gestión del Mandatario regional, los servicios en cada hospital y ambulatorio que conforma la red hospitalaria del estado, están en óptimas condiciones y 100 por ciento operativas en pro de garantizar la salud de las familias merideñas.

En ese sentido, el galeno manifestó que se encuentra adelantado el proyecto para consolidar la cocina y de esta manera bridar la alimentación a los pacientes de larga estancia, de igual forma, se tiene previsto remodelar y ampliar las áreas de consulta especializadas.

Agregó que con la puesta en marcha de estos nuevos ambientes, se proyecta superar la población atendida durante este año, de allí que implicará el reclutamiento de personal médico para satisfacer esta demanda en salud.

Al respecto, Ferrer explicó que las obras se ejecutarán a través de alianzas que se trazarán con instituciones adscritas al Ejecutivo regional entre ellas la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), por ser este un organismo rector en la materia, al igual que Dirección de Infraestructura.

Resaltó que mientras se mantenga al frente de este hospital, velará por brindar junto a su equipo de trabajo, una atención gratuita y de calidad a quienes requieran de asistencia médica, así como continuará apoyando al principal centro de salud en la región como es el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA). 

(OCI/Jesús Finol)