- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Quinientos niños y niñas son atendidos 
por Plan Vacacional Sonrisas por la Paz


*** La jornada recreativa se extenderá hasta el próximo viernes 8 de agosto, donde los niños participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades dedicadas a la sana diversión.

Este lunes 28 de julio, inició el Plan Vacacional Conjugando “Sonrisas por la Paz”, del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, dependiente de la Fundación Regional El Niño Simón del Estado Bolivariano de Mérida (FENS-M), presidida por Griceyd Burguera de Ramírez.

Ana Paredes, encargada del plan vacacional, explicó que esta jornada está enmarcada en reforzar los valores positivos, los derechos del niño en el área de la sana recreación, lo cual nos permite dar seguimiento a las actividades que se desarrollaron durante la I Feria del Niño 2014.

Quinientos niños y niñas de la entidad son atendidos en esta opción de diversión dedicada a los más pequeños durante la temporada vacacional, de los cuales 250 son recreados en horas de la mañana, de 8:00 a.m. a 12 m; y 250 son recibidos en horas de la tarde, de 2:00 a 6:00 p.m.

Los escolares dependientes de los centros educativos, El Vergel en el sector La Milagrosa, Las Hormiguitas en Lagunillas, Niño Bolívar el Chama y Las Pulguitas en San Jacinto, se han sumado a esta jornada de esparcimiento.

Actividades recreativas, visita a la piscina de la Residencia Oficial del Gobernador, recorrido por los parques y sitios turísticos de la ciudad, taller de pintura y teatro, forman parte de la programación dirigida por recreadores capacitados para este tipo de evento.

Instituciones del Gobierno bolivariano apoyan esta iniciativa de índole social, con el transporte, refrigerio, exoneración de los pagos de las entradas a los parques, etc, entre ellas FRNS-M, Cormetur, Mucyt, y Tromerca.

El Plan Vacacional Conjugando “Sonrisas por la Paz”, se creó para cumplir con la recreación de los infantes de zonas vulnerables de la entidad, por ende su ejecución es gratuita. Los gastos de esta jornada son cubiertos por la Fundación El Niño Simón con el apoyo de los entes gubernamentales.

(Prensa FRNS-M)