- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño despliega más de siete 
mil funcionarios en Vacaciones Seguras 2014


*** Todos los organismos del área se encuentran listos y dispuestos para ofrecer atención oportuna a propios y visitantes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de  propios y visitantes en el estado Bolivariano de Mérida en la temporada vacacional más larga del año, julio-septiembre, los diferentes organismos del área ya se encuentran dispuestos para ofrecer atención oportuna a través del Plan Vacaciones Seguras 2014, con siete mil 200 funcionarios en la calle.

Luis Martínez, Secretario General del Gobierno del estado Bolivariano de Mérida, junto al Vicealmirante Gustavo Colmenares, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), miembros del Tren ejecutivo, entre otros, iniciaron el operativo en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida.

El Gobierno de Alexis Ramírez extenderá el dispositivo Vacaciones Seguras 2014 hasta el 15 de septiembre, fecha estimada para el inicio de clases escolares.

El Secretario de Gobierno resaltó que en el operativo se desplegarán los funcionarios en los 23 municipios. De estos, más de dos mil son de la Policía del estado, mil del Cuerpo de Bomberos, más de 300 de Protección Civil, cerca de 500 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); además de aproximadamente dos mil trabajadores que laboran en la Corporación de Salud y Misión Barrio Adentro, así como la colaboración de voluntarios que trabajarán al lado de los cuerpos de seguridad.

Explicó que para esta jornada larga de trabajo disponen de una flota vehicular perteneciente a los organismos de seguridad, entre los que cuentan grúas  y ambulancias para garantizar al turista tranquilidad.

Puntos de atención

Especificó que entre los lugares con más afluencia de turistas se encuentra La Azulita, Palmarito, Tovar y Bailadores, Libertador, Santos Marquina, Sucre Mucuchíes, Cardenal  Quintero y Miranda; razón por la cual en estas zonas se  activarán puntos de atención especial a los turistas, con el fin de brindarles  información y atención oportuna.

También dijo Martínez que estos puntos de atención estarán desplegados en sitios de mayor interés turístico como El Collado del Cóndor, vía al páramo de La Culata, las plazas y parques del centro de la ciudad de Mérida, que fueron remozados gracias a las acciones que ejecuta el Gobierno bolivariano merideño, para el disfrute de propios y visitantes.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el Vicealmirante Gustavo Colmenares informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2014, garantizará la seguridad territorial; de allí que se desplegarán más de 500 funcionarios en los puntos de controles fijos y móviles, sumados a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, por lo que harán un trabajo mancomunado con los demás organismos de seguridad, para velar por el bienestar de toda la población en esta temporada de vacaciones.

(OCI/Carmen León)