- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con éxito finalizó el curso de gerencia deportiva en Mérida


*** Homenajearon a un grupo de personalidades emeritenses, quienes en otrora se destacaron, y hoy día continúan incentivando a las nuevas generaciones, como deportistas, entrenadores, árbitros, educadores y dirigentes deportivos.

Con la entrega de certificados de asistencia a más de 310 participantes, culminó el curso de gerencia deportiva, impartido por el Comité Olímpico de Venezuela (COV), en la sala de conferencias del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, con el apoyo del equipo de trabajo de la Fundación del Deporte y la Recreación del estadio (Fundemer).

El cierre de las jornadas de intercambio de experiencias gerenciales de carácter nacional, regional y municipal estuvo a cargo de la secretaria general del COV, Elida Párraga, quien en representación del presidente de la academia olímpica, Eduardo Álvarez, felicitó a los merideños por el interés de fortalecer el deporte en la región andina.

“Con gran satisfacción decimos que fue un éxito este contacto con la dirigencia deportiva, los consejos comunales, clubes, asociaciones deportivas, entrenadores y atletas merideños.  Queremos difundir la filosofía Olímpica, a través de la academia olímpica venezolana, y lo que hicimos en Mérida se va a repetir en los demás estados”, resaltó Párraga.

Reconocimientos a la trayectoria

La estadía de la comitiva del COV en la ciudad de los caballeros cerró con broche de oro, en la Casona de la Universidad de Los Andes (ULA), con un sencillo pero muy significativo acto de homenaje a un grupo de personalidades emeritenses, quienes en otrora se destacaron como deportistas, entrenadores, árbitros, educadores y dirigentes deportivos.

“Esta personas han dado tanto a Mérida y al país con sus logros y su enseñanza a las nuevas generaciones, que hoy quisimos reconocer y valorar esa trayectoria deportiva con los colores del estado, la ULA o las diferentes selecciones nacionales, enalteciendo el gentilicio merideño y venezolano”, resaltó Secretaria del COV.

Entre los galardonados se hicieron presentes para recibir con exaltación su placa de reconocimiento Asdrúbal Sánchez, Rodolfo Carvajal, Roger Guevara, Arturo Castillo, Oscar Ortega, Alfredo Carabot, Hildergar Aguilar, José Peña, Julio Rangel, Guillermo Barrolleta, Carlos Maya, actual presidente de Fundemer, entre otros.

“En nombre del gobierno bolivariano de Mérida, liderado por Alexis Ramírez,  queremos agradecer y felicitar a las autoridades del Comité Olímpico, en especial al profesor Eduardo Álvarez,  por privilegiar a la entidad merideña como punto de partida de la gira del COV por todo el territorio venezolano, además de tomar la gentileza de homenajear a las Glorias del deporte merideño”, desatacó el líder deportivo.


(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)