- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
MUCYT se mostrará renovado para la 
temporada vacacional más larga del año


***  El museo es uno de los lugares más visitados por quienes visitan el estado en cualquier época del año, motivo por el cual el Gobierno regional le da el mantenimiento adecuado.

Para adecuar diversas aéreas de recreación, diversión y de aprendizaje, el Gobierno de Alexis Ramírez realizó una inversión de un millón 500 mil  bolívares, en el Museo de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de recuperar los espacios que demandaban reparaciones y reacondicionamiento.

Tahel Romero, director de esta institución, manifestó que una vez finalizadas las mismas, durante el mes de agosto se inaugurará la cafetería “Santa Cruz”, que estará ubicada dentro de sus instalaciones y funcionará en un horario de 6:00 p.m. a 10 p.m., para ofrecer espacios renovados en la temporada vacacional más larga del año, julio-septiembre.

Asimismo, se está creando un sistema de caminerias y se abrirá  el espacio de tecnología, que le permitirá a los visitantes visualizar el campo de la informática  desde el desarrollo del hardware y del software libre en el mundo” contemporáneo.

La adecuación de 400 metros cuadrados de espacio para abrir la exposición de los sismos en Venezuela, es otra de las acciones que se realiza junto con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), área que será eminentemente interactiva.

Romero señaló además, que se encuentran trabajando un espacio donde dentro de seis meses, abrirán una exposición que se ejecutará conjuntamente con apoyo de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE).

Entre otras remodelaciones que le harán a los ambientes del museo, tomarán un aproximado de 300 metros cuadrados, espacio aparte de contar con las oficinas requeridas, contemplará salones de alta tecnología para el dictado de talleres en materia de manejo de software libre.

En otro orden de ideas, Romero dijo: “Hemos cancelado el 50 por ciento de la deudas por prestaciones sociales, esto en razón a que hace dos semanas aproximadamente, el Gobernador hizo una entrega de 22 cheques de prestaciones sociales, y nos encontramos realizando los trámites  administrativo para pagar el resto, con recursos ya presupuestados”.

Finalmente, dijo que el museo estará abierto a partir del sábado 19 de julio y hasta el 20 de septiembre, en un horario especial comprendido de 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, y el precio de la entrada será de 80 bolívares para los adultos,  los niños y las personas de tercera edad cancelarán solo 40 bolívares.

(OCI/Oscar Madrid)