- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Adrianistas celebraron aniversario del Divino Niño


Desde tempranas horas de este domingo, miembros de la Sociedad del Divino Niño de la Catedral Nuestras Señora del Perpetuo Socorro, en compañía de los devotos celebraron una vez mas un aniversario de esta fecha religiosa, la cual tiene su origen en el barrio 20 de Julio en Bogotá, por iniciativa del Padre Juan del Rizzo, encargado de propagar esta devoción.

Esta celebración coincidió además con el Día del Niño, por ende además de las actividades religiosas se llevaron a cabo unas de carácter recreativa, donde los mas pequeños de la casa recibieron cotillones, golosinas y participaron en la rifa de regalos.

Ricardo Pulido, Presidente de este grupo de Apostolado, informó que hasta la fecha se cumplen 79 años de devoción y 22 años de fundada la Sociedad del Divino Niño.

Manifestó Pulido, que es un día especial para la congregación pues este adorado Niño es amado por ser la representación de los primeros 12 años del Niño Jesús hijo de Dios y quien diera la vida por la humanidad.

El pueblo adrianista cada año se suma más a esta fiesta donde el Divino Niño, desde finales del mes de junio y principios de julio recorre las comunidades y visita los hogares de socios y devotos, quienes se preocupan por propagar su devoción.



Testimonios

Ana Isabel Serrano perteneciente a la Sociedad desde hace 18 años, es testimonio de lo milagroso que es el Divino Niño, asegurando que gracias a la fe y peticiones luego de cuatro de años la esposa de su hijo, se embarazó y lograron el sueño de ser padres.

Otro argumento lo ofreció una madre agradecida, quien aseguró que el Divino Niño protegió a su niña en tiempos en que la adolescente mostro la habitual rebeldía de la edad, manifestó que la colocó en oración con fe y pidió tanto por su hija, que los cambios fueron obra de El y hoy en día aconseja a los padres buscar toda ayuda posible cuando de adolescentes se trata, pero siempre aferrados a la esperanza, la fe y el amor al Divino Niño, quien protege a los hijos y siempre serán niños para los padres.

Por último la señora María Segura, quien durante años ha hecho un trabajo social y humano a favor de los niños, niñas y adolescentes, aseguró que ha vivido muy de cerca el inmenso amor y muestras milagrosas del Divino Niño,  que ha salvado a muchos de tentaciones, ofreciendo bendiciones y sabiduría a sus fieles.                  

Es importante resaltar que a la llegada de la procesión, en la catedral seguidores, creyentes y devotos recibieron al Divino Niño con aplausos, música y con la sensación de sus corazones llenos de amor y fe.                

Posteriormente lo continuaron honrando con la novena que hicieran las damas de la sociedad y seguidamente la eucaristía que ofreció el Padre Germán Marín y donde los más vistos fueron los niños y niñas presentes con vestimenta alusivas al homenajeado Divino Niño.
Cabe destacar que en la misma también se hizo una acción de gracia por la celebración de la Independencia de nuestro hermano país Colombia.